Noticias

Nueva edición de Jornadas Tecnológicas: Calidad de Software

Se realizó la tercera actividad de 2019 del ciclo Jornadas Tecnológicas, organizado por Agesic para compartir y difundir temáticas y buenas prácticas sobre la aplicación de las TIC en el Estado uruguayo. En esta ocasión se abordó el tema “Calidad de Software”.

La actividad se desarrolló el 28 de junio en Torre Ejecutiva Anexa con la participación de más de sesenta profesionales de organismos públicos del Estado con perfiles técnicos y funcionales.

En la apertura, Javier Barreiro, director de Tecnologías de la Información de Agesic, destacó la importancia que tiene para la agencia la realización de esta tercera edición de 2019 de “Jornadas Tecnológicas”, ya que la temática de Calidad de Software se relaciona con uno de los pilares del Gobierno Digital: el Gobierno Eficiente.

Barreiro también resaltó la importancia de seguir conformando una comunidad de interesados en avanzar en la investigación, el intercambio y el desarrollo de los sistemas tecnológicos de gestión en el Estado, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía servicios más eficientes y eficaces.

Posteriormente, se llevaron a cabo una serie de presentaciones y talleres sobre los siguientes temas:

  • Introducción a la Calidad de Software.
  • Modelo de Calidad de Software.
  • Comunicación de requerimientos para la construcción de un sistema informático.
  • Herramientas para implementar actividades de calidad en distintos escenarios tecnológicos con un enfoque DevOps.
  • Calidad de datos en las organizaciones.
  • Calidad en Inteligencia Artificial.

En la jornada también se hizo referencia al trabajo realizado por Agesic sobre temas de calidad en datos, software y procesos, así como algunos desafíos a futuro respecto de la incorporación de tecnologías digitales en el Estado uruguayo.

Sobre el ciclo Jornadas Tecnológicas

Se trata de un espacio creado por Agesic para compartir y difundir temáticas y buenas prácticas para la aplicación de las TIC en el Estado uruguayo.

En las jornadas anteriores se trataron temáticas como “Blockchain más allá de su auge”“Arquitectura empresarial de gobierno”“DevOps y desarrollo ágil en el Estado”“Transformación Digital basada en datos”“La Nube en el Estado, el Estado en la Nube” “Evolución de la ciberseguridad en Uruguay

Descargas

Etiquetas