Datos abiertos

Nuevo visualizador sobre indicadores de los canales de Atención a la Ciudadanía

El área de Servicios Digitales de Agesic desarrolló un nuevo visualizador para el seguimiento de los indicadores de gestión de los canales de Atención a la Ciudadanía. El visualizador presenta la cantidad de consultas atendidas mensualmente por los diferentes canales del primer nivel de atención del Estado gestionados por Agesic.
Semana de los Datos Abiertos 2024

En esta primera versión del visualizador se presenta la serie histórica de las atenciones realizadas por canales de atención, desde el año 2016 a la actualidad. Los datos utilizados están disponibles en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos y se actualizan mensualmente para garantizar su vigencia y relevancia.

La disponibilidad de estos datos busca destacar el impacto del servicio de Atención a la Ciudadanía, el cual está disponible para todas las personas. Actualmente, hay 6 canales de atención disponibles: presencial, telefónico, chat, Facebook, correo electrónico y videollamada, este último especifico para elevar el nivel de seguridad de Usuario gub.uy. A la fecha, se respondieron más de un millón y medio de consultas.

La publicación y seguimiento de los indicadores de Atención Ciudadana contribuyen al objetivo II de la Agenda Uruguay Digital 2025  en el cual se establece la “Integración a la comunidad: Alcanzar la accesibilidad digital de los servicios e información que brinda el Estado y sectores prioritarios de la actividad privada, e impulsar acciones para monitorear su cumplimiento”. Además, esta iniciativa contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 10 “Reducción de las desigualdades”, que establece en la meta 10.3 el objetivo de “Garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de resultados, incluso eliminando las leyes, políticas y prácticas discriminatorias y promoviendo legislaciones, políticas y medidas adecuadas a ese respecto”.

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