Noticia

Primer Informe de autoevaluación país del 4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto (2018-2020)

El informe de autoevaluación presenta los principales avances alcanzados por las iniciativas en el primer año de ejecución del 4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto (2018-2020) y da cuenta del cumplimiento de cada una de las metas con un detalle sobre el grado de avance de cada una de ellas.
a

El informe de autoevaluación presenta los principales avances alcanzado por las iniciativas en el primer año de ejecución del 4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020  y da cuenta del cumplimiento de cada una de las metas con un detalle sobre el grado de avance de cada una de ellas.

De un total de 39 compromisos, más del 50% han sido iniciados y poseen un alto grado de cumplimiento. 

Primer Informe de autoevaluación

Algunos de los principales resultados:

El informe constituye un instrumento fundamental para la detección temprana de desvíos en el avance de las metas y está integrado por un documento con el detalle del informe, una planilla de seguimiento que puede ser descargada del Catálogo Nacional de Datos Abiertos y un Panel de visualización que da una visión global acerca de la ejecución del plan en el período 2018-2019.

El informe es realizado a partir de la información integrada en el Mirador de Gobierno Abierto, los insumos presentados en la Mesa de Seguimiento realizada el 31 de julio de 2018. Involucra a cada uno de los referentes de los compromisos, así como también al Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto.

Avances de los proyectos

Se incluyen los avances de los compromisos con metas comprometidas en el período comprendido entre junio de 2018 y setiembre de 2019, correspondiente a su primer año de ejecución. Asimismo, se incorporan avances de otras metas que han iniciado actividades.

                  Avances de los compromisos a setiembre de 2019
100% cumplimiento1 compromiso
Igual y/o mayor de 50% de avance16 compromisos
Entre 49% y 25% de avance14 compromisos
Menos de 25% de avance3 compromisos
Sin avances y en plazo de ejecución5 compromisos
Sin avances y en riesgo de cumplimiento0 compromiso
Suspendidos 0 compromiso

Nota: De acuerdo a lo que figura en el cuadro anterior, el compromiso “8.7. Seguimiento y evaluación permanente del Plan nacional de acceso a la justicia y protección jurídica de las personas en situación de discapacidad”, se encuentra en estado “Sin avances y en riesgo de cumplimiento”, el mismo no ha reportado avances a la fecha, contando con una meta (N° 1) fuera del plazo de cumplimiento.

Enlaces relacionados

Acceder al Mirador de Gobierno Abierto
Acceder al Panel de visualización de avances
Acceder a Catálogo Nacional de Datos Abiertos
Ver todos los documentos del 4° Plan Nacional de Gobierno Abierto.
Acceder a todas las novedades
Más información sobre Gobierno Abierto
 

Descargas