Gobierno Abierto

Se publicó el 2do Informe de Seguimiento del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

El período de este informe abarca de julio a noviembre de 2022, durante el cual todos los compromisos alcanzaron el plazo de inicio de ejecución de sus metas.
2do. Informe de seguimiento. 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto de Uruguay 2021-2024

El  5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2021-2024 (Decreto Nº 161/022) fue presentado ante la Alianza para el Gobierno Abierto en diciembre de 2021 y contiene 29 compromisos. Es impulsado por Presidencia de la República y liderado por el Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto formalizado por el Decreto del Poder Ejecutivo N°357/2016 e integrado por instituciones públicas, sociedad civil y la Academia.

Durante el período de ejecución del Plan, Uruguay se comprometió a instrumentar un proceso para el seguimiento y monitoreo público de su implementación. Los informes de seguimiento son uno de los instrumentos de este proceso, para dar cuenta semestralmente sobre el grado de avance de los compromisos en función de los reportes realizados por las instituciones en el Mirador de Gobierno Abierto.

Cantidad de compromisos según el grado de avance de la ejecución
 
Porcentaje de avanceCantidad de compromisos
Compromisos finalizados 100%0
Avance mayor o igual a 50%4
Entre 25% y 49% de avance10
Avance menor al 25%12
Sin reportes de avances 0%3
Principales resultados

En el período comprendido por el informe se concretaron diferentes productos e iniciativas en materia de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana:

Acceder al 2do Informe completo de Seguimiento del 5to Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Los datos utilizados para realizar el informe se encuentran publicados en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos, y son tomados en base a la información proporcionada por cada una de las instituciones públicas en el Mirador de Gobierno Abierto.

 

Acceder a más información sobre el Proceso de Seguimiento

Acceder al Mirador de Gobierno Abierto

Acceder al 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

Acceder a la publicación de los datos utilizados en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos

Etiquetas