Datos Abiertos

Visualizador de datos abiertos del organigrama de la Intendencia de Paysandú

Está disponible el visualizador con datos publicados por la Intendencia de Paysandú en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos referentes a su estructura orgánica.
Datos Abiertos

Se ha generado un visualizador para facilitar el acceso a un conjunto de datos abiertos publicado por la Intendencia de Paysandú sobre su estructura orgánica en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos, con el fin de construir una representación funcional del organigrama del gobierno departamental. El visualizador fue elaborado utilizando la versión gratuita de Lucidchart y está acompañado por un instructivo donde se replica su construcción en esta herramienta para crear este tipo de visualizaciones y cuadros.

La publicación en formato de datos abiertos de los datos vinculados a la Intendencia de Paysandú, así como de su gestión y de las políticas públicas que lleva adelante, permite mejorar la transparencia del organismo, habilitar un mayor control social, generar nueva información que aporte valor, acceder a otros derechos y generar nuevos servicios y aplicaciones que el Estado no genera.

Sobre la iniciativa de Datos Abiertos

 

Actualmente, Uruguay cuenta con una normativa que establece los criterios técnicos para la publicación en formato de Datos Abiertos de información por parte de los organismos públicos. En 2019 Agesic presentó la Guía para la publicación de Datos Abiertos de Transparencia Activa, que explica paso a paso el proceso que deben seguir los organismos para publicar los datos abiertos vinculados con sus obligaciones de Transparencia Activa, así como en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos.

Para facilitar el proceso de publicación por parte de los equipos técnicos de los organismos, se crearon una serie de plantillas que estandarizan cada uno de los ítems solicitados. Las plantillas establecen para cada ítem de Transparencia Activa los datos que se deben publicar y estandarizan los formatos de publicación, indicando los datos mínimos requeridos. Dentro de los datos a publicar se encuentra información sobre la estructura orgánica, que en este caso en particular, se se ve plasmada en esta visualización.

Enlaces de interés:

Descargas

Etiquetas