Guía para crear documentos accesibles

Convertir el archivo en PDF

Una vez creado un documento Word accesible, es posible obtener un archivo PDF que también sea accesible, mediante los siguientes pasos:

Primer paso

Guardar el documento Word con la opción “PDF”. Una vez elegida esta opción, se habilita el campo “Opciones”, dónde se deberá configurar lo siguiente: 

  • Marcar la opción “Crear marcadores usando Títulos” (esta opción crea el panel de navegación del PDF utilizando los distintos encabezados).
  • Marcar la opción “Guardar propiedades del documento” para que se guarden los metadatos (título, idioma).
  • Marcar la opción “Etiquetas de la estructura del documento para accesibilidad”, (permite mantener la información semántica, por ej. identificar correctamente los títulos).
  • Desmarcar la opción “Texto de mapas de bits de la fuente incrustada”. Esta opción evita que el contenido se transforme en imagen si la persona no tiene cargada en su dispositivo la fuente usada en el documento y lo abre con otra fuente disponible.

Segundo paso

Antes de terminar de guardar, en el campo “Herramientas” elegir "Opciones al Guardar” para configurar el idioma en el que se va publicar el documento.

Tercer paso

Con todas las consideraciones anteriores, se puede terminar de guardar el documento en PDF.

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