Guía para la publicación un trámite o servicio

Requisitos

En este campo se deben incluir los requisitos para realizar el trámite o servicio.

Recomendaciones para completar este campo 
  • Detallar los documentos y/o requisitos necesarios para realizar el trámite o servicio.
  • Se podrán seleccionar requisitos generales o los que son específicos de un trámite o servicio.
  • Listar los requisitos mediante la utilización de viñetas, disponible en la barra de herramientas de los campos editables.
  • Contemplar los requisitos para cada una de las modalidades en las que se puede realizar el trámite o servicio: 
    • Requisitos generales: la persona debe cumplirlos siempre, independientemente de la forma o canal de realización.
    • Requisitos por canal de atención: solo son necesarios para la realización del trámite o servicio a través de esa modalidad (por internet, presencial o por teléfono).

Requisitos por canal de atención

Por Internet:

  • Indicar los requisitos específicos para realizar el trámite o servicio mediante esta modalidad, además de los requisitos generales. Por ejemplo: 
    • Contar con un usuario para acceder al trámite o servicio:
      • Usuario.gub.uy está dentro de los requisitos predefinidos.
      • Si se necesita otro tipo de usuario, como el de BPS, detallar la información para que la persona pueda obtenerlo.
  • Si es necesario adjuntar documentación escaneada, deben indicarse los formatos admitidos. Por ejemplo: “Contar con los medios digitales para adjuntar los documentos requeridos en alguno de los formatos permitidos (pdf,jpeg,jpg,png,gif).”
  • URL del trámite o servicio: es el único espacio en donde debe figurar la URL del acceso al trámite o servicio en línea. Al ingresar la URL, se visualiza el botón de “Iniciar trámite en línea”.

Presencial:

  • Indicar los requisitos específicos para realizar el trámite o servicio mediante esta modalidad, además de los requisitos generales. Por ejemplo: 
    • "Solicitar día y hora mediante la agenda web", acompañado de un hipervínculo a la agenda. 
    • "Deberá presentarse el titular o una persona apoderada con certificación notarial".

Costos

Si el trámite o servicio tiene costo, marcar la casilla de chequeo. Para indicar que no tiene costo, dejar la casilla sin marcar. 

Al marcar la casilla, se debe indicar. 

  • Moneda ($/UI/UR). Al seleccionar esta opción, se agrega un hipervínculo para consultar del valor del trámite o servicio.
  • Campo numérico para ingresar el valor.
  • Campo “Otros Costos” para costos asociados. Por ejemplo: costo de trámite  o servicio urgente, entre oros.

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