Requisitos
En este campo se deben incluir los requisitos para realizar el trámite o servicio.
Recomendaciones para completar este campo
- Detallar los documentos y/o requisitos necesarios para realizar el trámite o servicio.
- Se podrán seleccionar requisitos generales o los que son específicos de un trámite o servicio.
- Listar los requisitos mediante la utilización de viñetas, disponible en la barra de herramientas de los campos editables.
- Contemplar los requisitos para cada una de las modalidades en las que se puede realizar el trámite o servicio:
- Requisitos generales: la persona debe cumplirlos siempre, independientemente de la forma o canal de realización.
- Requisitos por canal de atención: solo son necesarios para la realización del trámite o servicio a través de esa modalidad (por internet, presencial o por teléfono).
Requisitos por canal de atención
Por Internet:
- Indicar los requisitos específicos para realizar el trámite o servicio mediante esta modalidad, además de los requisitos generales. Por ejemplo:
- Contar con un usuario para acceder al trámite o servicio:
- Usuario.gub.uy está dentro de los requisitos predefinidos.
- Si se necesita otro tipo de usuario, como el de BPS, detallar la información para que la persona pueda obtenerlo.
- Contar con un usuario para acceder al trámite o servicio:
- Si es necesario adjuntar documentación escaneada, deben indicarse los formatos admitidos. Por ejemplo: “Contar con los medios digitales para adjuntar los documentos requeridos en alguno de los formatos permitidos (pdf,jpeg,jpg,png,gif).”
- URL del trámite o servicio: es el único espacio en donde debe figurar la URL del acceso al trámite o servicio en línea. Al ingresar la URL, se visualiza el botón de “Iniciar trámite en línea”.
Presencial:
- Indicar los requisitos específicos para realizar el trámite o servicio mediante esta modalidad, además de los requisitos generales. Por ejemplo:
- "Solicitar día y hora mediante la agenda web", acompañado de un hipervínculo a la agenda.
- "Deberá presentarse el titular o una persona apoderada con certificación notarial".
Costos
Si el trámite o servicio tiene costo, marcar la casilla de chequeo. Para indicar que no tiene costo, dejar la casilla sin marcar.
Al marcar la casilla, se debe indicar.
- Moneda ($/UI/UR). Al seleccionar esta opción, se agrega un hipervínculo para consultar del valor del trámite o servicio.
- Campo numérico para ingresar el valor.
- Campo “Otros Costos” para costos asociados. Por ejemplo: costo de trámite o servicio urgente, entre oros.