Recomendaciones al momento de usar tu Firma Digital

Guías

Estás son nuestras recomendaciones al momento de seleccionar los documentos a firmar, para que puedas hacer el mejor uso de tu Firma Digital.
  • Chequeá que el documento esté completo, ya que una vez firmado no se podrá modificar sin que la firma pierda validez. 

  • Si el documento a firmar es un formulario es importante revisar que todos los campos estén completos y guardar la información antes de firmar.

  • Verificá que tu Firma Digital este vigente, recordá que la vigencia del certificado de tu cédula de identidad con chip es de 5 años y 2 años para los certificados emitidos por Correo Uruguayo, IdDigital Abitab y TuID Antel.

  • La validez de la Firma Digital se da a partir de un algoritmo matemático y es independiente de la estampa de la firma visible, ya que esta última es sólo una imagen de referencia.

  • Recordá que la validez de la Firma Digital es únicamente del archivo digital, no de sus copias en papel. 

  • Una vez firmado, podés enviarlos por correo electrónico o a otras personas para su firma. 

  • Es importante que sepas que la Firma Digital no garantiza confidencialidad, si integridad y no repudio del documento. La confidencialidad se la dará el método que elijas para compartir el documento.

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