Software Público

Sistema de Agenda Electrónica

Catálogo

La Intendencia de Montevideo es uno de los organismos precursores del software público en Uruguay. El sistema de agenda electrónica fue desarrollado durante 2008 con el objetivo de organizar la atención al público brindando un servicio individual y personalizado, siendo liberado como Software Público a comienzos de 2010.

Tiempo después, el BPS, que tenía necesidades similares respecto a la atención al público, adopta la agenda como solución efectuando distintas modificaciones para adaptarla a las normas de infraestructura y seguridad del organismo e incorporando nuevas funcionalidades. De esta forma logra rápidamente satisfacer las necesidades iniciales implantando el sistema en un tiempo considerablemente menor que un desarrollo a medida. Luego comienza una etapa de trabajo colaborativo, planificando el mantenimiento correctivo y extensivo de la aplicación y empleando fuerza de desarrollo de ambas partes.

Actualmente el software es utilizado en ambos organismos. En la IM se ha configurado una agenda para el servicio de Contralor de Conductores para la reserva de horas para la renovación de licencia de conducir, en Contralor y Registro de Vehículos para reserva de hora de trámites, entre otros; registrandose actualmente mas de 900 reservas diarias. En BPS se desplegaron mas de 20 agendas, recibiendo mas de 1000 reservas diarias a través de distintos canales.

Funcionalidades

Entre sus principales funcionalidades se encuentra la configuración de recursos (locales de atención al público y un grupo de abogados), el ingreso de información de reservas por parte del ciudadano y su validación por parte del Organismo.

Características técnicas:

• Plataforma: multiplataforma (MS Windows, GNU/Linux, etc)
• Lenguaje de programación: Java 7 (JavaEE 6)
• Middleware requerido: JBoss 7.1.1
• Base de datos: Postgres 9.4.

Información de la solución

Descargar el software Agenda Electrónica - Repositorio Sofware Publico Uruguayo

Evolución v2

En el marco de Trámites 100% en línea AGESIC realizó una actualización al Sistema de Agenda Electrónica a lo que se le sumaron como funcionalidades la gestión de empresas (organismos), gestión de agendas (trámites) y recursos (oficinas de atención). Además el sistema permite la especificación de disponibilidades indicando fechas, horarios y cupos disponibles. También permite realizar la reserva y cancelación de turnos tanto por parte de los ciudadanos (reserva pública) como por administrativos (reserva privada). Esto permite la llamada por número de reserva en los puestos de atención. Además de la incorporación de consultas y diferentes tipos de reportes.

Información de la solución

Descargar información de la Agenda Electrónica
Descargar manual de usuario y descripción general de la Agenda Electrónica
Descargar manual de arquitectura
Descargar manual de instalación
Descargar manual entorno de desarrollo

Descargar el software Agenda Electrónica - Repositorio Sofware Publico Uruguayo

Descargas

Etiquetas