Pasar al contenido principal
Tipo de normativa
Año de publicación
Mes de publicación
Temas
Públicos

Normativa

  • Decreto 54/017 Decreto reglamentario para publicación de Datos Abiertos de Gobierno

    El decreto establece la obligatoriedad para los organismos del Estado de publicar sus datos abiertos bajo las pautas establecidas en la licencia de datos abiertos de Uruguay. Los datos deberán publicarse de acuerdo a lo que establece la norma técnica sobre los formatos admitidos y formas de publicación incluidos como documentación anexa al decreto.

    Además, el decreto obliga a las entidades públicas a generar un plan de trabajo para cumplir la normativa dentro del plazo establecido, es decir, dentro de los 180 días desde la entrada en vigencia de la reglamentación.

    La Ley Nº 19.355 de 19 de diciembre de 2015, estableció en su artículo 82 la obligación para las entidades públicas de publicar en formato abierto la información preceptuada por el artículo 5º de la Ley Nº 18.381, de 17 de octubre de 2008 y los artículos 38 y 40 de su Decreto reglamentario Nº 232/010, de 2 de agosto de 2010.

  • Decreto Ley 19.355/015 Art. 82 Licencia de Datos Abiertos Uruguay

    La licencia de datos abiertos es el documento que expresa formal y explícitamente las condiciones bajo las cuales podrán ser utilizados los datos disponibilizados en un sitio Web.
    Aplicar una licencia de datos abiertos es esencial para que los datos publicados sean clasificados como abiertos.

    Está incluida en el Decreto Reglamentario del Art. 82 de la Ley N°19.355  y es obligatoria su adopción por todos los organismos del Estado que publiquen datos abiertos. Por otra parte, obliga a quienes reutilicen estos datos a citar al proveedor de los datos, hacer referencia a esta licencia y a los conjuntos de datos abiertos que están siendo utilizados.