Pasar al contenido principal

Proyectos Sectoriales

Impulsamos la transformación digital de los organismos del Estado con el apoyo en el desarrollo de soluciones en diferentes temáticas de gobierno digital. Estas soluciones, con foco en el ciudadano, abarcan desde el desarrollo de trámites o servicios electrónicos hasta el desarrollo de software y sistemas de gran complejidad.

Objetivos

  • Promover iniciativas de gobierno digital dentro de las organizaciones
  • Mejorar la gestión y/o desarrollar y madurar los procesos de transformación digital

Descripción

Los Proyectos Sectoriales constituyen una ayuda técnica para el desarrollo de soluciones dentro de los organismos en temas de gobierno digital, además para algunos casos puede incluir el financiamiento del proyecto.

La ayuda técnica puede ir desde entender el problema, elaborar un procedimiento de compra, especificar requerimientos técnicos, hasta llevar la ejecución o mantenimiento de un proyecto. Para los casos que incluya la ayuda financiera este puede ser por el mecanismo de e-fondos o por otros fondos de apoyo.

Pueden presentar proyectos todas las unidades ejecutoras de la Administración Central, y sus organismos.

Los diferentes sectores del Uruguay en donde se realizan nuestros proyectos son: Desarrollo Productivo, Seguridad Pública, Tecnologías de la Información, Salud Pública, Actividad Comercial, Industria, Educación Pública, Transporte, Administración y Finanzas, Actividad Social y Cultura.

Para conocer más de los e-fondos entra aquí para ver el vídeo explicativo de los e-fondos o aquí para ver compilados en vídeo de los proyectos ya realizados entre los años 2011 al 2016.

Por más información escríbenos a fondosegob@agesic.gub.uy

¿A quién está dirigido?

Organismos del Estado que necesiten apoyo para el desarrollo de soluciones de gobierno digital.

Metas y resultados

A enero 2019:

143 proyectos (141 e-fondos )
40 proyectos de trámites
94 proyectos de sistemas administrativos, de apoyo o de nuevos servicios
12 organismos impactados
Más de 300 funcionarios involucrados

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.