Canales de Atención a la Ciudadanía
Atención a la Ciudadanía es una de las iniciativas de Agesic que promueven la inclusión y la transformación digital con equidad, para que todas las personas tengan las mismas posibilidades de acceso a los servicios del Estado.
A través de la Estrategia de Atención Multicanal que Agesic lleva adelante desde el año 2013, se ponen a disposición de la población múltiples canales de atención que pueden ser utilizados para:
- Realizar consultas sobre trámites y servicios del Estado (horarios, direcciones, requisitos, costos, información general, entre otros).
- Solicitar apoyo en la realización de trámites disponibles en línea.
Canal Digital | Facebook y Correo electrónico
Las personas pueden realizar sus consultas a través de
- Facebook de Atención a la Ciudadanía (@AtencionUy)
- Correo electrónico info@atencionalaciudadania.gub.uy.
Canal Telefónico | 0800 INFO - *463
La atención telefónica se brinda a través de los números gratuitos
- 0800 INFO
- * 463 para celulares
Canal Presencial |Puntos de Atención a la Ciudadanía
Los Puntos de Atención a la Ciudadanía (PAC) son espacios físicos de atención presencial que están instalados en distintas localidades del país, a raíz de un acuerdo entre Agesic y los diferentes Organismos Públicos.
En ellos se recibe atención personalizada y de calidad a través de personal capacitado, que además de brindar información sobre los trámites y servicios del Estado pueden apoyar y orientar a las personas en la realización de los trámites disponibles en línea.
Ver mapa de los Puntos de Atención a la Ciudadanía
A quién va dirigido
- Ciudadanía en general