Auditoría Interna de la Nación

AIN presenta Central de Balances Electrónica ante Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina

El 15 de febrero de 2022, la AIN participó de un encuentro con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina (Guillermo Merediz - Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores - y su equipo técnico), y con el Banco Central del Uruguay (Juan Pedro Cantera - Superintendente de Servicios Financieros -), con el objetivo de presentar nuestra Central de Balances Electrónica y su evolución.
Imagen zoom noticia
La instancia fue propiciada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina, a efectos de tener un primer acercamiento con la experiencia de la AIN en la CBE, en el marco de su proyecto de Legajo Único Financiero Económico (LUFE), que busca centralizar la información económica - financiera de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con el fin de simplificar trámites, gestiones crediticias y agilizar el acceso al financiamiento y políticas de promociones.
 
Luego de este primer encuentro, se evaluará generar ámbitos de intercambio entre ambos organismos, buscando continuar compartiendo conocimiento, formando equipos técnicos y profundizando en las experiencias de ambos organismos.
 
Participaron por la AIN el Auditor Interno de la Nación el Cr. Pablo Morelli, el Adscripto a la Dirección Dr. Álvaro Arrillaga, la Coordinadora de Estudios Técnicos Esc. Inés Cobas,  la Asesora Legal de la Dirección, Dra. María Noel Guerrero y la Contadora del REC Cra. Patricia García.

Enlaces relacionados

Etiquetas