Prevención Coronavirus

Protocolo áreas de atención al inversor (UNASEP) y ventanilla única de COMAP

En línea con la declaración de estado de emergencia sanitaria por la infección por el nuevo coronavirus (COVID-19) y siguiendo las recomendaciones generales del Ministerio de Salud Púbica y Presidencia de la República, se informa hasta nuevo aviso el procedimiento de atención al inversor.
Plan Nacional Coronavirus

Asesoramiento

Para el caso del asesoramiento a inversores, se informa que hasta nuevo aviso la atención de consultas se realizara únicamente por medio telefónico y electrónico a través del (598-2) 1712 4401 y unasep@mef.gub.uy.

Ventanilla única de COMAP

El procedimiento para la recepción de documentación será para la presentación de proyectos o ampliaciones, y/o regímenes sectoriales el siguiente:

  1. El expediente deberá ser enviado por correo electrónico al e-mail ventanilla.unica.comap@mef.gub.uy. Se exceptuara la presentación de las facturas y/o presupuestos que funcionan como respaldo de las inversiones.

  2. El control de la documentación se realizará sin presencia del contribuyente y/o consultor en la oficina. Una vez revisado, se le enviará un correo electrónico dándole aviso que el mismo fue recepcionado, a la fecha de envío del correo electrónico que adjuntaba la documentación.

  3. Ventanilla Única de COMAP le comunicará, que deberá presentarse en nuestras oficinas a efectos de presentar el expediente completo según indica la planilla de contralor. El mismo se recepcionará, sin ningún tipo de intercambio con el contribuyente y/o consultor.

  4. Habiendo trascurrido 48 hs, según los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, Ventanilla Única de COMAP revisará la coincidencia con la información presentada vía correo electrónico previamente y el respaldo documental correspondiente.

  5. Verificado dicho término, se emitirá la constancia de presentación, enviándola únicamente por correo electrónico al contacto del proyecto. En todos los casos, las constancias originales se preservaran en COMAP, disponiéndose su entrega cuando la situación se vea normalizada.

En casos puntuales, evaluándose la situación de la empresa, se podrá acceder a la entrega de la constancia original, previa solicitud vía correo electrónico, fundando la misma. 

Para toda la documentación a presentar ante Ventanilla Única de COMAP se procederá de igual modo (control y seguimiento, modificativas del MEF, etc.)

Etiquetas