Pasar al contenido principal

#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Servicios

E-notificaciones

Creación: 11/09/2020
Última actualización: 09/11/2020
Es un sistema que permite el envío de notificaciones y comunicaciones en forma electrónica a personas físicas y jurídicas que cuenten con Domicilio Digital.

Domicilio Digital

Es el lugar donde se reciben y almacenan las notificaciones y comunicaciones digitales (e-notificaciones) que el Estado les envía a las personas físicas y jurídicas.

En el Domicilio Digital se pueden leer las notificaciones recibidas las 24 horas, los 365 días del año, reduciéndose así los tiempos en trámites y evitando que las personas deban trasladarse a las diferentes oficinas del Estado para darse por notificadas.

Para la Dirección General de Comercio rige la Resolución N° 144/019 por la cual se obliga la Constitución de Domicilio Digital a todo proveedor.

Constituir y suscribir un Domicilio Digital para personas Jurídicas

Para recibir notificaciones y comunicaciones digitales el representante debe gestionar la constitución de un Domicilio Digital.

Si usted constituye el Domicilio Digital en el Estado por primera vez debe ingresar aquí para iniciar el trámite y presentar la documentación detallada.

Si usted ya constituyo el Domicilio Digital anteriormente en otro Organismo debe ingresar aquí para iniciar el trámite y no debera presentar la documentación nuevamente, si mantiene la misma representación.

Presentación de documentación

El Representante debe presentar la siguiente documentación:

  • Documento de Identidad vigente y fotocopia
  • Formulario "Constitución Domicilio Electrónico " recibido en inició del trámite en línea, deberá estar firmado por el representante.
  • Adenda recibida en inició del trámite en línea, deberá estar firmado por el representante.
  • Carta Poder/Poder o certificado de representación correspondiente, según modelo disponible aquí

Los lectores designados por el representante, presentarán personalmente la siguiente documentación:

Mas información

  • Las firmas del formulario y adenda deberán ser certificadas por actuación notarial en caso de no concurrir presencialmente el firmante. En caso de persona jurídica, se deberá presentar el correspondiente control de vigencia de la misma y su representación, incluyendo como mínimo, entre otros, el control del domicilio fiscal y constituido, el número de inscripción en la DGI, y el cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes 17.904 y 18.930 cuando correspondiere.
  • En caso que el firmante del formulario actúe como apoderado en la certificación mencionada en el párrafo anterior, deberá controlarse especialmente facultades expresas para dicho acto y vigencia del Poder que lo faculta.
  • La vigencia del certificado no debe ser superior a 30 días corridos a su presentación.
  • Los lectores adicionales deberán registrarse como Usuario gub.uy y en caso de no concurrir personalmente, el representante deberá adjuntar certificación notarial de firmas y fotocopia de cédula.

Una vez iniciado el trámite online deberá presentar los formularios y la correspondiente documentación en el Área Defensa del Consumidor (Notificaciones) en la calle Uruguay 948 en el horario de 09:30 a 15:30 hs., durante la situación sanitaria en Mesa de Entrada.

Ante cualquier duda, comunicarse a secretaria.defensa@consumidor.gub.uy

Para conocer más información sobre Domicilio Digital, accedé a las Preguntas Frecuentes.

Para comenzar a utilizar el nuevo sistema, recibirá una comunicación por medio de e-notificaciones , hasta tanto no reciba la misma se continuará notificando por las vías habituales.

Etiquetas