Pasar al contenido principal

Información para Empresas

  • 15/07/2020

    Resolución 61/2020

    Amplía sujetos obligados a informar datos en el SIPC.

  • Resolución N° 144/019 Domicilio Electrónico

    Se dispone que en los procedimientos administrativos sancionadores del Área Defensa del Consumidor, se intime a los proveedores que ya utilicen medios electrónicos como vía de comunicación con la Dirección General de Comercio, la constitución de domicilio electrónico ante esta Unidad Ejecutora.

  • 25/09/2019

    Sugerencias útiles para proveedores del Sistema Financiero

    Información sobre derechos y obligaciones de consumidores que operan en el sistema financiero.

  • 25/09/2019

    ¿A qué tienen derecho mis clientes?

    Protección de la vida, salud y seguridad, los proveedores de productos y servicios peligrosos o nocivos deberán informar en forma clara y visible sobre su peligrosidad o nocividad, sin perjuicio de otras medidas que puedan tomarse en cada caso concreto.

  • 25/09/2019

    ¿Cómo exhibir mis precios?

    Los precios exhibidos en los locales o en la publicidad deben ser los que efectivamente se cobren y deben incluir los impuestos.

  • 25/09/2019

    ¿Cómo hacer publicidad?

    La publicidad debe ser transmitida de forma que el consumidor la identifique como tal.

  • 25/09/2019

    ¿Cómo impacta en mi balance?

    Muchas veces, los derechos de los consumidores son vistos por los proveedores como una limitación a la libertad de acción de las empresas.

  • 25/09/2019

    ¿Debo ofrecer garantías? ¿Cómo?

    El proveedor no tiene obligación de ofrecer garantía, pero si la otorga, lo deberá hacer por escrito, de manera estandarizada en caso de ofrecerse para productos idénticos.

  • Decreto 399/018 Art. 1 Nueva regulación Recall

    El Poder Ejecutivo dictó el Decreto 399/018 que internaliza la norma MERCOSUR sobre Recall. (07/12/2018)

    Uruguay culminó el proceso de internalización de la Resolución GMC 04/17 que establece el procedimiento y requerimientos para Recall o alertas de productos o servicios potencialmente nocivos o peligrosos introducidos en el mercado.

    Esta norma uniformiza a los proveedores el procedimiento de Recall en los Estados Parte del MERCOSUR, una aspiración largamente perseguida por las autoridades de aplicación y nos consta de algunos proveedores.

    La disposición viene a regular el contenido de la comunicación que deben hacer los proveedores a la autoridad gubernamental competente, la cual suma a la información que hasta la actualidad se venía exigiendo, el plan de difusión con sus costos y la indicación de los países a que se ha exportado el producto, además de la constancia de la atención al consumidor.

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.