Proyecto Corredor Vial Circuito 5

El proyecto consiste en la rehabilitación y mantenimiento, por un horizonte temporal de 20 años, de 191 km de trazado existente en las Rutas Nº14 (tramo Sarandí del Yi – Lascano), y Nº15 (tramo Lascano - Velázquez). La retribución al contratista se hará a través de Pagos por disponibilidad, es decir, vinculada al cumplimiento de indicadores.

Iniciativa Pública

06 de febrero de 2017: Ingreso a Ministerio de Economía y Finanzas de la iniciativa impulsada por el MTOP - Dir. Nacional de Vialidad. Iniciativa Pública 

Factibilidad

06 de febrero de 2017: Ingresó a MEF para su consideración.

Documento de Factibilidad

Estos documentos fueron tomados como base para el análisis, sin perjuicio de las modificaciones posteriores que ha tenido el proyecto, como resultado del proceso de intercambio interinstitucional. En ningún caso tienen carácter vinculante para la Contratante (MTOP) ni forman parte de los documentos correspondientes a la Licitación Pública 21/2017.

Documento de Evaluación

10 de febrero de 2017: Ingresó a MEF el Informe de Modelización Financiera y el Informe de Valor por Dinero.

Informe Valor por Dinero

Informe de Modelización Financiera

Flujo de fondos de la Modelización Financiera

Estos documentos fueron tomados como base para el análisis, sin perjuicio de las modificaciones posteriores que ha tenido el proyecto, como resultado del proceso de intercambio interinstitucional. En ningún caso tienen carácter vinculante para la Contratante (MTOP) ni forman parte de los documentos correspondientes a la Licitación Pública 21/2017.

21 de febrero de 2017: Ingresó a MEF el Informe de Viabilidad Presupuestal.

03 de marzo de 2017: Solicitud por parte de MEF de información adicional.

21 de marzo de 2017: Ingresó a MEF respuesta por parte de MTOP a la Solicitud de información adicional.

31 de marzo de 2017: Solicitud por parte de MEF de información adicional.

29 de mayo de 2017: Ingresó a MEF respuesta por parte de MTOP a la Solicitud de información adicional.

05 de junio de 2017: Pronunciamiento de MEF sobre el Informe de Modelización Financiera y el Informe de Valor por Dinero.

07 de septiembre de 2017: Pronunciamiento de MEF sobre informe de Viabilidad Presupuestal enviado a MTOP.

Bases de Contratación y Borrador de Contrato

29 de mayo de 2017: Ingresó a MEF las bases generales de contratación para su consideración.

17 de agosto de 2017: Pronunciamiento de MEF en referencia a las bases de contratación.

Llamado público a interesados

14 de septiembre de 2017: Publicación de pliegos de licitación. Ver Vínculo

30 de octubre de 2017: Se declara promovida, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 11º de la Ley Nº 16.906, la actividad de construcción, rehabilitación y mantenimiento de la Ruta Nº 14 por los tramos que van desde el kilómetro 7,660 al kilómetro 50,097, el kilómetro 50,337 al kilómetro 78,021, el kilómetro 78,021 al kilómetro 112,698, el kilómetro 258,899 al kilómetro 271,825, y el kilómetro 271,825 al kilómetro 298,722, y de la Ruta Nº 15 por el tramo que va desde el kilómetro 92,294 al kilómetro 111,979, y por el tramo del kilómetro 111,979 al kilómetro 131,024, en el marco del Proyecto “Circuito 5”. Resolución 1017/017.

Apertura de ofertas

Se realizará el día 20 de diciembre a las 14hs.

21 de noviembre de 2017: Prórroga. Se posterga entrega de ofertas y apertura para el día 22 de enero de 2018 en el horario y lugar originalmente establecidos.

21 de diciembre de 2017: Prórroga. Se posterga la entrega de ofertas y apertura del llamado para el día 22 de febrero de 2018 en el horario y lugar originalmente establecidos.

19 de febrero de 2018: Prórroga. Se posterga la entrega de ofertas y apertura del llamado para el día 28 de febrero de 2018 en el horario y lugar originalmente establecidos.

28 de febrero de 2018: Tuvo lugar el acto de apertura de las ofertas, los oferentes que se presentaron fueron los siguientes:

Nº 1 - Consorcio Atlántico I integrado por: CVC S.A.; SERVIAM S.A.; EBITAL S.A. y ROVER ALCISA S.A.

Nº 2 - SACYR Concesiones S.L y GRINOR S.A.

Nº 3 - Espina Obras Hidráulicas S.A.; Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA; y TORRESCÁMARA y CIA de Obras S.A.

Nº 4 - ALDESA Contrucciones S.A.; COALVI Renovables S.L.; y Ramón C. Alvarez S.A.

Nº 5 - MOTA - ENGIL PERÚ S.A.

Acta apertura y recepción

Evaluación de ofertas

19 de abril de 2018: Prórroga para expedición de Comisión Técnica sobre el análisis del contenido del Sobre Nº1 hasta 17 de mayo de 2018.

22 de junio de 2018: Notificación a los interesados y vista de las actuaciones de la Comisión Evaluadora a los oferentes correspondiente al Sobre Nº 1.

29 de junio de 2018: Finaliza el plazo de la vista.

29 de junio de 2018: Ingreso a MEF del informe de la Comisión Técnica respecto del Sobre Nº 1.

31 de julio de 2018: Resolución de MTOP respecto del Sobre Nº 1 y convocatoria a apertura del Sobre Nº 2.

03 de agosto de 2018:  Tuvo lugar el acto de apertura del Sobre Nº 2. Acta apertura

11 de octubre de 2018: Ingreso a MEF informe de la Comisión Técnica, comunicando el resultado del examen de las ofertas respecto del Sobre Nº 2, previsto en el Artículo 31º del Decreto reglamentario Nº 17/2012, en la redacción dada por el decreto 251/015 Artículo 3º.

16 de octubre de 2018: Pronunciamiento de MEF sobre el examen de las ofertas y el informe de la Comisión Técnica, previsto en el Artículo 23º de la Ley Nº 18.786.

19 de octubre de 2018: Vista de las actuaciones a los interesados por el plazo de 15 días habiles.

21 de noviembre de 2018: Envío al Tribunal de Cuentas.

20 de diciembre de 2018: Intervención del Tribunal de Cuentas.

Adjudicación provisional

21 de enero de 2019: El Ministerio de Transporte y Obras Públicas adjudicó, en forma provisional, la licitación del proyecto al oferente ALDESA Contrucciones S.A.; COALVI Renovables S.L.; y Ramón C. Alvarez S.A. documento

A partir de la fecha dicho consorcio cuenta con los plazos establecidos en la cláusula 19 del Pliego de Condiciones para presentar la documentación que allí establece.

04 de diciembre de 2019: Solicitud de información por parte de MEF a MTOP.

14 de abril de 2020: Solicitud de información por parte de MEF a MTOP.

02 de julio de 2020: MTOP otorgó prórroga por el plazo de 120 días para la Presentación del Plan Económico Financiero Definitivo y su documentación complementaria.

17 de noviembre de 2020: Ingresó a MEF documentos de estructuración financiera.

20 de noviembre de 2020: Solicitud por parte de MEF de información adicional.

22 de diciembre de 2020: Respuesta por parte de MTOP a solicitud de información.

26 de enero de 2021: Pronunciamiento de MEF enviado a MTOP sobre los términos de estructuración financiera.

22 de octubre de 2021: Envío de expediente al Tribunal de Cuentas.

24 de noviembre de 2021: Intervención del Tribunal de Cuentas.

Adjudicación definitiva

16 de diciembre de 2021: El Ministerio de Transporte y Obras Públicas adjudicó, en forma definitiva, al Consorcio  Autovías CInco S.A. conformado por ALDESA Contrucciones S.A.; COALVI Renovables S.L.; y Ramón C. Alvarez S.A, la licitación Pública Internacional Nº 21/2017. Documento

Firma del Contrato

23 de diciembre de 2021: Suscripción de los contratos para el financiamiento del proyecto con la Corporación Interamericana de Inversiones, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de la Repúbclica Oriental del Uruguay y el banco Santander.

18 de enero de 2022: Se firmó el contrato para el "DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL DENTRO DE LA FAJA DE DOMINIO PÚBLICO, EN TRAMOS DE LAS RUTAS NROS. 14 Y 15" entre el MTOP y el Consorcio conformado por ALDESA Contrucciones S.A.; COALVI Renovables S.L.; y Ramón C. Alvarez S.A. Documento

Fase de Construcción

01 de febrero de 2022: Se firmó el acta de toma de posesión.

11 de marzo de 2022: Se otorgaron garantías personales y reales a favor de los financistas.

 

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