Bases de la convocatoria "Senda Agroecológica 2da edición"

5. Etapas de la convocatoria

5.1. Etapa 1: Sensibilización por parte de los equipos técnicos de la DGDR.

La primera etapa es la denominada de Sensibilización y consta de los siguientes procesos:  

  1. Trabajo de sensibilización de Organizaciones Rurales en las condiciones de la convocatoria.  
  2. Inscripción de Organizaciones Rurales ya constituidas o para constituirse en ATDR.[5] 
  3. Inscripción de técnicos privados y habilitación correspondiente para participar en la presente convocatoria. 
  4. Conformación de grupos de productores por ATDR interesados (puede ser más de uno por ATDR).

 

5.2. Etapa 2: Elaboración de Propuestas de Transiciones Agroecológicas 

La segunda etapa comprende los procesos de formulación y evaluación de las propuestas de Transiciones Agroecológicas.

El ATDR deberá contar con técnicos/as habilitados/as, quienes formularán las propuestas (ver sección 7.1. Elaboración de propuestas) a los grupos de productores/as que se hayan conformado.

Las propuestas concursarán por el financiamiento disponible, y una vez evaluadas por los equipos técnicos de la DGDR, se publicará el listado de aprobadas. En función de la cantidad de propuestas aprobadas y de los criterios de evaluación y priorización, se generará un ranking a través del cual se definirá cuáles serán financiadas y cuáles quedarán en una lista de prelación (ver sección 7.2. Evaluación y selección de propuestas presentadas, y 7.3. Criterios de evaluación).

Durante esta etapa se implementará una capacitación niveladora de 30 horas, que será provista por la DGDR, para los técnicos y técnicas que se habiliten para la presente convocatoria y cuyas condiciones serán oportunamente comunicadas.

5.3. Etapa 3: Ajuste de las propuestas de transiciones agroecológicas e inicio de actividades 

Esta etapa inicia una vez comunicado los resultados de la evaluación y definidas cuáles propuestas serán financiadas. En la misma se definirán indicadores precisos y determinación de líneas de base. 

Esta etapa será realizada por los/as técnicos/as responsables de las propuestas y se registrarán en los formatos proporcionados oportunamente por la DGDR. Los ajustes realizados a las propuestas deberán ser aprobados en el ámbito del Comité de Seguimiento y Gestión que será establecido en el contrato con el ATDR. Este ajuste nunca implicará aumento del apoyo económico aprobado.

5.4. Cronograma 

 

 

CRONOGRAMA PREVISTO

DESDE

HASTA

ETAPA

1/8/23

13/8/23

Etapa 1: Sensibilización por parte de los equipos técnicos de la DGDR.

14/8/23

9/11/23

Etapa 2: Elaboración propuestas de transiciones agroecológicas (TAE)

1/4/24

 

Etapa 3: Conformación de Comité de Seguimiento y Gestión. Ajuste de las propuestas de transiciones agroecológicas (TAE) e inicio de actividades.

 

[5] Directorio de Organizaciones DGDR-MGAP   https://www.mgap.gub.uy/DGDR_Organizaciones/login.aspx (acceso al directorio y al instructivo) 10 FORMULARIO REGISTRO Y HABILITACION DGDR-DIGEGRA / Técnicos: http://www.mgap.gub.uy/dgdr/login.aspx  

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