Empresa de biotecnología afirma que la selección genética puede reducir las emisiones de metano en el ganado
Biotecnología │ Food Navigator
INGLATERRA / DINAMARCA - 17/06/2021
El estudio de Synomics (empresa de biotecnología europea) identificó en el ganado vacuno el gen que causa la producción excesiva de metano, lo que permitirá utilizar herramientas para disminuir su producción.
La plataforma de predicción y análisis utilizada, analizó datos fenotípicos y metagenómicos de más de 1.000 vacas lecheras de dos razas y cinco países, buscando determinar la asociación entre el genoma del animal, su microbioma ruminal y la emisión de metano.
Si bien el estudio se desarrolló en dos razas bovinas, la plataforma también tiene la posibilidad de analizar de forma teórica datos de otras razas.
Los investigadores afirman que la cría selectiva ayudará a los productores a criar ganado con una producción de metano significativamente menor, reduciendo sus emisiones.
Acceso al contenido original:
Rumen Microbiome Targets for Low Methane Emission – Synomics 03-2021