Pasar al contenido principal

Lanzamiento de la segunda edición del Índice de Políticas Públicas para Mipymes en América Latina y el Caribe (IPPALC)

Actividad a la que asistirá el ministro interino Walter Verri.
Jun 27
Agenda Ministro (I)
  • 09:30
  • CAF-Banco de Desarrollo de América Latina (Ciudadela 1235, Montevideo)

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), como coordinador nacional de esta actividad, invita a participar del lanzamiento de la segunda edición del Índice de Políticas Públicas para Mipymes en América Latina y el Caribe (IPPALC). La actividad, organizada en forma conjunta con la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Por el MIEM participará quien será ministro interino de Industria, Energía y Minería durante esa jornada, Walter Verri.

Agradecemos la difusión y cobertura de esta actividad.

 

Qué es el IPPALC

Se trata de una herramienta aplicada desde 2006 por la OCDE para la medición del desarrollo de políticas e instrumentos de apoyo para las micro, pequeña y medianas empresas (mipymes), como motor de un crecimiento más inclusivo y sostenible en economías emergentes.

El índice se construye con base en un extenso e intenso proceso de consultas entre actores públicos, privados e internacionales, y cubre aspectos fundamentales para el desarrollo empresarial. En 2017, y a partir de la iniciativa de Uruguay, se realizó la primera edición, con el apoyo de OCDE, CAF y SELA.

Etiquetas