Programa Localidades Eficientes inaugura medidas de eficiencia energética en Rivera

Participará el subsecretario del MIEM, Walter Verri.

04 de Jul del 2024
  • 11:00
  • Hall principal de la Intendencia de Rivera (Agraciada 570)

Se realizara el acto de inauguración de las medidas concretadas en Rivera a través de las segundas ediciones de los programas Localidades Eficientes Turísticas y Localidades Eficientes Social, desarrollados por la Dirección Nacional de Energía (DNE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

En cuanto a Localidades Eficientes Turísticas, la Intendencia de Rivera obtuvo financiamiento para la incorporación de un vehículo eléctrico que trasladará a los turistas entre el Centro de Información Turística y el Parque Internacional. Este vehículo tiene una autonomía próxima a los 300 km y un costo de utilización del vehículo (energía eléctrica) de 1 $ el km.

Esto permitirá a la IMR cumplir con un servicio de alto valor turístico en un vehículo respetuoso con el ambiente, que no produce emisiones sonoras y que tiene un bajo costo de utilización. La inversión total supera los $ 900.000, de los cuales la DNE aporta $ 600.000. El auto se exhibirá frente a la sede de la intendencia.

Mientras tanto, en el marco de Localidades Eficientes Social, se adquieren bombas de calor de alta eficiencia y aires acondicionados inverter para mejorar el confort de los niños y educadores de los centros CAIF Mariamol, Santa Isabel y Saltoncito, que son administrados por la Intendencia de Rivera. 

En este caso, la inversión asciende a más de $ 400.000. La DNE del MIEM aporta $ 324.000. Además de redundar en confort para los CAIF, la adquisición se traducirá en un bajo consumo energético que permitirá la liberación de recursos económicos para el cumplimiento de las tareas.