Curso 2025 de Comercio electrónico y Economía digital para micro y pequeñas empresas

No Vigente

MIEM-Dinatel e INEFOP abren postulaciones para el curso en Comercio electrónico y Economía digital para micro y pequeñas empresas, edición 2025. Está dirigido a micro, pequeñas o medianas empresas (mipymes) y a hasta un trabajador adicional que estén dando los primero pasos en la digitalización comercial de su negocio; pueden participar sus titulares y hasta un trabajador/a adicional. Las postulaciones se extienden hasta el 17 de marzo. Comienza la semana del 24 de marzo.

Instituciones convocantes

  • Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM-Dinatel)
  • Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP)

Descripción

Objetivo:

Formar a micro, pequeñas y medianas empresas nacionales que están dando los primero pasos en la digitalización comercial de su negocio en competencias digitales de comercio electrónico y economía digital, para promover mejoras en sus capacidades de gestión, oportunidades de negocio y competitividad empresarial.

Postulaciones
Se prorroga el período de las postulaciones hasta el 17 de marzo de 2025 a las 23:59 horas
Para postularse deberá completarse este formulario
Información de personas seleccionadas para el curso: 20/03/2025.
Fecha de inicio: marzo de 2025.
Fecha de finalización: mayo 2025.
 
Modalidad

El curso es virtual, asincrónico y con tutoría. No tiene costo para quienes resulten seleccionados/as para participar. Los cupos son limitados. La duración total es de 10 semanas (60 horas).


¿Quiénes pueden participar?

Cada empresa podrá postular hasta dos personas:

• el/la titular de la micro o pequeña empresa, y/o

• un trabajador/a de la empresa con experiencia en los procesos de la misma.

No podrán participar funcionarios/as públicos.

 

Contenidos
  • Introducción: Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las organizaciones empresariales.
  • Desarrollo de una tienda online.
  • Manejo de medios de pago y ciberseguridad.
  • Aspectos legales. Protección de datos y teletrabajo.
  • Introducción a aspectos logísticos.
  • Introducción al marketing digital.

Tutoría de acompañamiento para la implementación de aspectos abordados en el negocio. 


Cada participante necesita contar con:
  • Acceso a una computadora (PC o laptop; no es suficiente contar con un celular para hacer el curso).
  • Acceso a Internet.
  • Competencias digitales básicas, es decir, manejo general de una computadora; conocimientos generales de herramientas de ofimática de creación de documentos (por ejemplo, Word de Office) y planillas (por ejemplo, Excel de Office); navegación en Internet y redes sociales; y manejo de correo electrónico.
  • Compromiso para disponer del tiempo previsto para la realización del curso.

 

Formato de cursado y aprobación:

Consta de seis módulos con frecuencia semanal e instancias de tutoría.

Tiene una carga horaria de seis horas por semana, que incluye: lectura y seguimiento de recursos multimedia y documentos; realización de tareas por módulo (evaluación múltiple opción y caso práctico); participación en instancias de tutoría (hasta tres horas en total por empresa) para una mayor orientación de los aspectos trabajados en el curso a la realidad del emprendimiento.

Para obtener el certificado de aprobación se deberá obtener un 65% o más del puntaje total de cada una de las pruebas de conocimiento (por participante) y participar de instancias de tutoría (por empresa).

La aprobación y certificación por el curso es individual.


Se reciben consultas en los correos electrónicos jrondan@inefop.org.uy y virginia.alonso@miem.gub.uy.

Período

Fecha de inicio: 27/02/2025

Fecha final: 17/03/2025

Descargas

Enlaces relacionados

Etiquetas