20mo Programa para Jóvenes Líderes del Foro para la Cooperación de Asia Oriental y América Latina (FEALAC)

El Seminario virtual “The use of technology of a sustainable society (SDGs) and natural environment” en el marco del 20º Programa para Jóvenes Líderes del FEALAC (Foro de Cooperación de Asia Oriental y Latinoamérica), organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón (MOFA) tuvo lugar los días 5, 9, 17 y 19 de febrero de 2021.
El cometido del seminario fue de dar a conocer los esfuerzos de Japón para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), profundizar la comprensión y acciones para lograr los ODS, intercambiar experiencias y fomentar las alianzas entre los países de Asia y América Latina y el Caribe.
El Foro para la Cooperación de Asia Oriental y América Latina (FEALAC) es un foro multilateral interregional lanzado en 1999 con el objetivo de promover una mejor comprensión, cooperación, diálogo político y económico, para lograr relaciones más fructíferas y cercanas entre las dos regiones. Actualmente está formado por 36 países miembros de ambas regiones, incluido Uruguay.
En esta instancia fueron seleccionados más de 30 jóvenes provenientes de países de América Latina y el Caribe y Asia. La delegación uruguaya estuvo integrada por personal técnico del MIEM.