3era entrega de Premios de EE a centros educativos tuvo lugar en San José

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de su área de Demanda, Acceso y Eficiencia Energética (DAEE), realizó este miércoles 14 de noviembre, una nueva entrega del Premio de Eficiencia Energética a alumnos de Secundaria y UTU.
La actividad tuvo lugar en el liceo N° 1 “Instituto Dr. Alfonso Espínola” de la ciudad de San José.
Participaron de la actividad la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; la directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), Ana Olivera; y la directora general del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), Nilsa Pérez.
Durante su intervención, la Ministra Cosse sostuvo que “la eficiencia energética es hacer más con menos y que para lograrla hay que sumar diferentes disciplinas como la costumbre y la cultura”.
La Ministra reconoció el ingenio de los grupos en todas las actividades y proyectos que generaron porque con ellos se apela a la concientización y al cuidado de un recurso que es de todos.
La jerarca dijo que a través de este tipo de concursos se aprende a trabajar, equivocarse y continuar y que desde el MIEM “es importante promoverlos porque a los jóvenes les dejan enseñanzas para el después”.
“En el mundo, todos los países están tratando de promover un uso eficiente de la energía porque los recursos no son infinitos”, finalizó Cosse.
En esta edición, el MIEM destinó $ 1.300.000 que se distribuirán entre los centros para la implementación de las acciones propuestas.
Al momento, el MIEM ha destinado un total de $ 3.000.000 en 11 centros para la implementación de medidas de eficiencia energética. De acuerdo a lo manifestado por las instituciones, las medidas de eficiencia energética han implicado entre un 20 % y 30 % de ahorro en la factura eléctrica.
Durante el proceso de evaluación, participan representantes del Consejo de Educación Secundaria y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CES – CETP).
Cabe señalar que esta es la 3° edición del concurso. En total, ya han participado más de 90 centros de todo el país.