Subsidio a empresas.

Abre convocatoria de apoyo al sector biotecnológico

EI Fondo de Apoyo al Sector Biotecnológico (FASB) abre su convocatoria 2020. Se entregarán hasta $U 2.300.000 a cada proyecto elegido. El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), junto con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) buscan incentivar el desarrollo de nuevas líneas de negocio y que se potencien las existentes.
Imagen de laboratorio

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), junto con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) buscan incentivar el desarrollo de nuevas líneas de negocio y que se potencien las existentes.

Dadas las características propias que tiene la actividad de biotecnología, tales como los altos costos que implica en materia de inversiones, el ser una actividad altamente riesgosa y en la cual los retornos económicos se producen en el mediano-largo plazo, se entiende pertinente la generación de un instrumento de apoyo específico para este sector. Este programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo de mipymes de esta área, agregando valor a la producción de bienes y servicios, mejorando así el rendimiento de las mismas. Se pretende acompañar a las empresas en el proceso que las lleva a lograr eficiencia y competitividad en el mercado al que se dirigen.

Se convoca a mipymes productoras de bienes y/o servicios biotecnológicos, así como también a mipymes de todo rubro con proyectos de base biotecnológica, radicadas en territorio nacional no franco, a que presenten sus propuestas.

El plazo para la postulación comienza el lunes 31 de agosto de 2020 a la hora 10.00 y finaliza el martes 13 de octubre de 2020 a la hora 15.00.

 

La postulación a esta convocatoria será en modalidad presencial en las oficinas de la Dirección Nacional de Industrias (DNI, Mercedes 1041, Montevideo), en el horario de lunes a viernes de 10:00 h a 15:00 h,  previa coordinación vía mail a través de: fondobiotecnologico@miem.gub.uy

 

Bases y condiciones de la convocatoria

 

 

Enlaces relacionados

Etiquetas