Edición 2023

Abrió la convocatoria de MIEM-Dinapyme para proyectos de inversión cooperativos

Las cooperativas agrarias y de trabajo y las sociedades de fomento rural pueden presentar sus proyectos de inversión para obtener fondos no reintegrables. El MIEM destinará $ 4 millones para dos modalidades; una de ellas incluye la asociación entre varias organizaciones, que pueden o no integrar la economía social y solidaria.
Clc laser ACRIN

Una nueva edición de proyectos de inversión cooperativos abrió en la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) del MIEM. Está abierta para cooperativas agrarias y de trabajo y para sociedades de fomento rural. Quienes resulten seleccionadas obtendrán fondos no reintegrables que finaciarán sus proyectos.

La convocatoria cuenta con las siguientes modalidades:

  • Simple: Dirigida a cooperativas agrarias, cooperativas de trabajo o sociedades de fomento rural que postulen un proyecto de inversión de forma individual (liderado y vinculado a una única organización). 
     
  • Asociada: Implica un proyecto de inversión liderado por una cooperativa de trabajo, cooperativa agraria o sociedad de fomento rural (titular del proyecto), que se ejecutará en alianza con una o más organizaciones de la economía social y solidaria y/o empresas no cooperativas y/o con universidades o institutos de investigación.

 

En la modalidad simple, el tope de fondos no reintegrables por proyecto es de $ 600.000. Se requiere una contrapartida mínima de 20% del total del proyecto.

En la modalidad asociada, el tope de fondos no reintegrables por proyecto es de $ 1.000.000. Se requiere una contrapartida mínima de 30% del total del proyecto.

El MIEM asignará $ 4.000.000 para el financiamiento de los proyectos seleccionados.

El plazo para presentar los proyectos vence a las 23.59 horas del lunes 17 de julio

Mas información en Convocatorias.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.45 MB)
5 imágenes, 1.45 MB

Etiquetas