8M 2023

Abrió convocatoria para que empresarias accedan a fondos no reembolsables

Proyectos de empresarias y cooperativistas mujeres y mujeres trans recibirán fondos por hasta $ 350.000 cada uno. Estos deberán promover la innovación o competitividad. En total el MIEM entregará $ 2.000.000.
Mujer emprendedora en un laboratorio

Los proyectos deben referir a actividades productivas o de servicios vinculados a lo productivo, que estén enmarcadas en las políticas públicas de interés ministerial. Además de la mejora en la competitividad se valorará la innovación en productos, servicios, procesos productivos, comercialización y/o el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de gestión de la empresa. Se puntuará especialmente la creación de empleo genuino, en particular de empleo de calidad dirigido a mujeres. No están incluidos los servicios profesionales, comercio, turismo y servicios en general, ni la producción primaria, por ejemplo cría de animales, agricultura, etc.

Fondos

Este financiamiento es no reembolsable y no podrá superar los $ 350.000 (trescientos cincuenta mil pesos uruguayos) por proyecto, siendo el tribunal evaluador quién definirá el monto final a ser entregado a cada proyecto, independientemente de la cifra solicitada. El MIEM asignará como máximo un total de $ 2.000.000 (dos millones de pesos uruguayos) para el financiamiento de los proyectos seleccionados.

Se recomienda leer detalladamente cuáles son los destinos de los fondos permitidos, los no permitidos, así como revisar y adjuntar toda la documentación requerida para la postulación, la que se encuentra detallada en las bases de la Convocatoria 8M_2023.

 

¿Qué requisitos deben cumplir las postulantes?

Requisito 1: Ser empresaria o cooperativista mujer o mujer trans, mayor de 18 años que a su vez sea:

  • Titular y responsable de la gestión operativa de la empresa.
  • Integrantes de cooperativas cuyo número de socias sea por lo menos el 60% del total de estas y cuya gestión operativa esté a cargo de alguna de ellas.
  • Integrantes de sociedades comerciales, cuya propiedad corresponda por lo menos en un 60% a socias y cuya gestión operativa esté a cargo de alguna de ellas.

Requisito 2: La empresa o cooperativa en la cual se llevará a cabo el proyecto deberá demostrar:

  • Que es un emprendimiento productivo y/o de servicios vinculados a lo productivo, enmarcado en las políticas públicas de interés ministerial.
  • Que es viable técnica, económica y financieramente.
  • Que tiene una antigüedad mínima de un año desde el inicio de sus actividades formales.
  • Que el proyecto puede ser ejecutado en 10 meses.
  • En el caso de aportar contrapartida, el proyecto debe expresar claramente el monto de esta y en cuáles de sus etapas se integrará, no correspondiendo imputar el IVA ni ningún impuesto o carga social a la misma.

Se recomienda consultar las bases de la convocatoria.

 

Plazos y vías de postulación

El llamado vence el 5 de julio de 2023 a las 15.00 horas.

La documentación exigida en las bases debe entregarse en un pendrive dentro de un sobre, en la oficina de la Unidad Especializada en Género (Rincón 719, primer piso, Montevideo), de lunes a viernes, en el horario de 10.00 a 15.00. El plazo se extiende hasta el 5 de julio.  

  • Debe entregar un sobre (no requiere que lo entregue directamente la empresaria o cooperativista; puede presentarlo cualquier persona o servicio de mensajería). El sobre en su carátula deberá incluir la siguiente inscripción: “Convocatoria a Mujeres Empresarias 8M_2023”; también el nombre de la empresa; el nombre de la empresaria o cooperativista, su teléfono/celular de contacto, así como la dirección de correo electrónico legible.
  • Dentro del sobre debe incluir un pendrive que contenga el formulario de postulación de la convocatoria, el proyecto y la documentación requerida. De faltar documentación el proyecto no será evaluado por el tribunal y el mismo será desestimado.

 

Consultas

Las consultas sobre esta convocatoria se responderán exclusivamente a través del correo: genero@miem.gub.uy.

 

Cometido

El objetivo de la Convocatoria a Mujeres Empresarias 8M es contribuir al fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres, apoyar en la visualización de los emprendimientos y el aporte del trabajo de las empresarias  a nuestra sociedad, ejes de la política de género del MIEM y del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Consultar las bases de la Convocatoria a Mujeres empresarias 8M_2023 y la Guía de presentación de proyectos 8M_2023.

Descargar y completa el formulario de postulación a la Convocatoria 8M 2023.

Resolución de la Convocatoria a Mujeres Empresarias 8M 2023.

 

 

 

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos (.zip ~ 3.98 MB)

Etiquetas

Contenidos Relacionados