Encuesta

Un año clave para el diseño en Uruguay

El Consejo Sectorial de Diseño, en el marco del desarrollo del Plan de Comunicación, estará llevando adelante una encuesta para identificar percepciones y expectativas de diferentes actores (públicos, privados y académicos) vinculados al sector.
2021: un año clave para el diseño en Uruguay

El Consejo Sectorial de Diseño, espacio de coordinación integrado por organizaciones públicas, privadas y la academia, impulsado desde el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), implementará a lo largo del 2021 tres de los proyectos definidos y acordados en su Hoja de Ruta.

La Hoja de Ruta de Diseño contiene los desafíos del sector y perfila acciones estratégicas para el desarrollo sectorial de cara al futuro, entre las que se priorizaron tres líneas de trabajo:

  1. Plan de Comunicaciones y difusión del sector diseño. Busca promover en el sector productivo y en la opinión pública el rol estratégico del diseño, la identidad propia del diseño uruguayo, su potencial de aplicación en distintas áreas de la economía y de la sociedad. Este proyecto es financiado e implementado a través de un convenio entre MIEM y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Comienzo: Febrero.
  2. Relevamiento de datos de los sectores productivos con alto valor de conocimiento y tecnológico, entre ellos Diseño. Busca generar información robusta y actualizada sobre las empresas e instituciones de los sectores de referencia (electro-electrónico, robótica, biotecnología y diseño) que permitan servir de insumo para el desarrollo de políticas sectoriales. Este proyecto es financiado e implementado a través de un convenio entre MIEM y ANDE. Comienzo: Febrero.
  3. Plan de Internacionalización del sector diseño. Este proyecto aspira a dar continuidad a la estrategia de internacionalización acordada sobre la base de la relevancia del acceso a nuevos mercados, el desarrollo de capacidades de internacionalización por parte de las empresas y la reactivación del sector. Este proyecto es una iniciativa de la Cámara de Diseño de Uruguay habiendo sido seleccionado en la convocatoria 2020 de Bienes Públicos Sectoriales para la Competitividad, lanzado por la ANDE. Comienzo: Marzo.

Por esta razón, comunicamos que recibirás información a través de las diferentes instituciones que participan de esta iniciativa por sus canales habituales de contacto, asegurando el abordaje representativo de quienes integran al sector.

Tu participación es de gran relevancia para potenciar al diseño uruguayo y contribuir con su desarrollo.

 

 

Descargas

Etiquetas