Solicitudes y autorizaciones

ARNR desarrolló una charla informativa sobre licenciamiento en tomografía

La ARNR organizó una charla informativa sobre cómo pedir solicitudes para licenciamiento de instalaciones y autorizaciones individuales en tomografía.
Tomógrafo

La Auridad Reguladora Nacional en Radioprotección (ARNR) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) organizó una charla informativa que contó con la participación de más de 100 asistentes que se conectaron por videoconferencia desde diversas instituciones del país. Profesionales del Área de Regulación y Licenciamiento de la ARNR coordinaron este encuentro virtual en el que se presentó información clave sobre el trámite para obtener la licencia de operación para instalaciones que operan tomógrafos. 

La tomografía computada es la modalidad diagnóstica que más contribuye a la dosis colectiva médica de la población, lo que refuerza la necesidad de su regulación y de su uso justificado y optimizado.

En el encuentro se brindaron detalles sobre el personal de la instalación que debe gestionar las autorizaciones individuales y los requisitos necesarios para su tramitación. 

También se respondieron consultas de los participantes, lo que generó un valioso espacio de intercambio y fortalecimiento de capacidades en materia de protección radiológica.

Actualmente hay 56 tomógrafos en Uruguay y existen algunas instalaciones en etapa de construcción.

 

Etiquetas