Formación de capacitadores

ARNR organizó curso básico de seguridad radiológica y seguridad física

Del 23 al 27 de mayo de 2022 la Autoridad Reguladora Nacional en Radioprotección (ARNR) del MIEM realizó en la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República un curso básico de seguridad radiológica y seguridad física para capacitadores en el área de seguridad física nuclear.
Asistentes del curso posan para la foto.

La ARNR del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) organizó un curso de seguridad radiológica y seguridad física que tuvo como destinatarios los capacitadores en el área de seguridad física nuclear.

Participaron del evento representantes de la Dirección Nacional de Bomberos, la Guardia Republicana, la Prefectura de Montevideo, el Batallón de Ingenieros n.º 6 (QBRN), la Policía Aérea, las jefaturas de Montevideo, San José y Canelones y la propia ARNR.

La capacitación estuvo a cargo de la coordinadora del Comité Nacional de Seguridad Física Nuclear (CNSFN) e integrante de la ARNR, Blanca Faller.

En 2018 se creó por decreto del Poder Ejecutivo el CNSFN, conformado por el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, la Dirección Nacional de Aduanas y la ARNR. Uno de sus principales cometidos es implementar un Plan Nacional de Seguridad Física Nuclear; para ello, requiere que sus integrantes se capaciten. 

En forma previa, del 4 al 7 de abril de 2022, el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) organizó un curso de capacitación para formar instructores y así crear un grupo de capacitadores en seguridad física de fuentes.

 

Etiquetas