Publicación

ARNR seguirá recomendaciones de OMS para una gestión sostenible de las instalaciones de radioterapia

Publicamos recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el mantenimiento de los equipos e instalaciones desde su adquisición hasta su reemplazo al final de su ciclo de vida. La ARNR tomará el documento como referencia en los procesos de inspecciones y autorizaciones.
Equipo de radioterapia

El objetivo de este documento, publicado por la Organización Mundial de la Salud, es orientar sobre la gestión sostenible de los equipos e instalaciones usadas en las instituciones de salud que garantizan que el tratamiento de los pacientes con cáncer se realice de forma segura y precisa.

Las orientaciones brindadas en este documento están destinadas a un comité de radiooncólogos clínicos, físicos médicos, radioterapeutas, ingenieros biomédicos y funcionarios financieros y de planificación, de manera que se pueda gestionar el funcionamiento sostenible de todos los equipos y sistemas que intervienen en el proceso de radioterapia. 

Estos profesionales conforman un grupo de trabajo multidisciplinario que es necesario para tratar a pacientes con cáncer, considerando todas las etapas del proceso de radioterapia, desde la adquisición de imágenes previas al tratamiento, hasta la planificación del tratamiento y su ejecución.

En este documento se ofrecen recomendaciones sobre el mantenimiento de estos equipos e instalaciones, desde su adquisición hasta su reemplazo al final de su ciclo de vida. La ARNR lo tomará como referencia en los procesos de inspecciones y autorizaciones.

Descargas

Etiquetas