Formación

Artesanas del grupo Raíz de Florida recibieron capacitación en armado de stand

Raíz surge en el año 2019, a partir de un Fondo de Desarrollo del Interior productivo impulsado por la Intendencia Departamental de Florida y gestionado por la Agencia de Desarrollo Económico de Florida (ADEF). La Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) del MIEM acompañó en todo el proceso. El MIEM subsidió la contratación de una consultora que les brinde herramientas de armado de stand.
Armado de stand

El grupo Raíz está conformado actualmente por 12 artesanas de diversas localidades de Florida. Desde su creación, han recibido capacitaciones tendientes a profesionalizar sus productos. En los últimos tiempos han tenido mayor visibilidad y tiene previsto participar de varias ferias programadas. Es por eso que la ADEF solicitó al MIEM la posibilidad de apoyar al grupo en una serie de talleres de armado de stand. La consultora seleccionada fue Magdalena Occhiuzzi.

La capacitación se divide en tres talleres; el primero de ellos tiene como objetivo conocer al grupo, los productos y las necesidades de cada artesana, así como evaluar el formato actual de exhibición y el presupuesto del grupo, para invertir en equipamiento para el stand.

La segunda instancia se centra en la presentación de una propuesta sencilla de elementos de exhibición,  contemplando el presupuesto del grupo. También se realiza el diseño, en forma conjunta, de la disposición de los productos, teniendo en cuenta la jerarquía de cada uno de ellos.

Previo al tercer encuentro, las artesanas participarán de una feria artesanal; por lo tanto, el tercer taller estará enfocado en compartir la vivencia individual y grupal y generar estrategias para futuras ferias.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 665.38 KB)
3 imágenes, 665.38 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas