Adquirirán sistema ecológico

Autoridades del MIEM recorrieron ampliación de empresa Bader tras una inversión de USD 8 millones

El ministro Omar Paganini, el subsecretario Walter Verri y la directora Susana Pecoy visitaron la fábrica especializada en la elaboración de tapizados de cuero de alta calidad para la industria automotriz. Allí, dialogaron con autoridades de Bader Uruguay y con el COO de Alemania, quienes relataron que la empresa realizará una inversión que hará sus procesos más ecológicos. Esto “dará más inversión y más trabajo”, afirmó el CEO de Bader en Uruguay, Willie Tucci.
Recorrida por la planta de Bader

Autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) visitaron la empresa Bader el 1 de diciembre. La fábrica situada en Ciudad del Plata es la sucursal uruguaya de la alemana Bader y se especializa en la elaboración de tapizados de cuero de alta calidad para la industria automotriz. Actualmente, trabajan allí 500 personas; el 55% son mujeres.

En la planta, el ministro Omar Paganini, el subsecretario Walter Verri y la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy, acompañados por un equipo del MIEM, dialogaron con las autoridades de Bader en Uruguay, así como con el chief operating officer (COO, por sus siglas en inglés) o responsable de operaciones de la firma alemana, Bent Dreilich.

Las autoridades del MIEM conocieron las nuevas y modernas instalaciones de Bader en Uruguay, que incluyen un centro logístico, vestuarios y comedor. La inversión de esta ampliación fue de 8 millones de dólares.

Asimismo, la empresa anunció la próxima adquisición de un nuevo sistema de fabricación más sostenible y ecológico. Estos nuevos procesos “implicarán más inversión y más trabajo”, afirmó el CEO de Bader en Uruguay, Willie Tucci.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 3.76 MB)
15 imágenes (.zip ~ 3.76 MB)