Industria siderúrgica

Autoridades del MIEM recorrieron Gerdau Uruguay

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el subsecretario de la cartera, Walter Verri; y la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy, visitaron la empresa siderúrgica Gerdau Uruguay. Allí dialogaron con las autoridades de la firma para Uruguay y Argentina, con el objetivo de conocer la realidad de esta industria que emplea a 212 personas de forma directa y 1400 de modo indirecto.
Autoridades del MIEM recorrieron Gerdau Uruguay

Las autoridades del visitaron Gerdau Uruguay, empresa siderúrgica ubicada en Montevideo. En la recorrida, realizada el 29 de octubre, participaron el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; y la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy.

Durante la visita, dialogaron con las autoridades de la firma para Uruguay y Argentina, con el objetivo de conocer de cerca su actualidad y sus planes. Del encuentro también participó el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Gabriel Murara.

Gerdau Uruguay produce acero a partir de la fusión de chatarra ferrosa, y este material está destinado a la construcción civil, la industria y los productos rurales. Emplea a 212 personas de forma directa y 1400 de modo indirecto.

En los últimos cinco años, la empresa —que integra el grupo de la brasileña Gerdau— ha invertido 24 millones de dólares en Uruguay y ha confirmado al menos otros 18 millones para el siguiente quinquenio.

Sus inversiones le han permitido tener una capacidad de producción anual de 85.000 toneladas de acero, 71.000 toneladas de laminación, 13.000 toneladas de mallas y 11.000 toneladas de corte y doblado. Utiliza tecnología de punta y entre sus pilares se encuentran la economía circular, la eficiencia y el cuidado del ambiente.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 898.06 KB)
5 imágenes, 898.06 KB

Etiquetas