Expo Prado 2020

Autoridades del MIEM visitaron el Pabellón Uruguay Produce

El ministro Omar Paganini, acompañado por otras autoridades del MIEM, recorrió los espacios gestionados por MIEM-Dinapyme que se encuentran en el Pabellón Uruguay Produce de la Expo Prado. Son 22 talleres artesanales en diversos rubros. Fueron seleccionados, en convocatoria abierta, por la calidad y originalidad de sus propuestas, como parte del trabajo del Área de Desarrollo Artesanal de MIEM-Dinapyme.
Pabellón Uruguay Produce

El ministro Omar Paganini, acompañado por el subsecretario Walter Verri; la encargada de despacho de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), Ana Inés Antía; la directora técnica de la Propiedad Industrial, Lucía Estrada; y los directores de Industrias, Susana Pecoy; y de Energía, Fitzgerald Cantero, recorrieron los espacios gestionados por MIEM-Dinapyme que se encuentran en el Pabellón Uruguay Produce de la Expo Prado. Son 22 talleres artesanales en diversos rubros.

Entre estos se encuentran los metales, la cerámica y otros aglomerados (cuencos, platos y vasos en cerámica), las materias primas animales (materas, carteras, rebenques, cinto con rastra, billeteras) y las materias primas vegetales (tablas en madera, mates en calabaza y juguetes móviles, entre otros).

El Área Desarrollo Artesanal de MIEM-Dinapyme trabaja en dos ejes principales: la competitividad y la promoción de la comercialización. Desde hace más de diez años lleva adelante el Programa de Comercialización de Artesanías, por el cual los mejores talleres artesanales y de diseñadores uruguayos han participado en los mejores espacios feriales, tanto en el territorio nacional como a nivel internacional.

Asimismo, desde hace 13 años se participa del pabellón Uruguay Produce. Este año, 28 talleres artesanales se presentaron a la convocatoria abierta, y 22 resultaron seleccionados por una comisión de selección integrada por representantes de MIEM-Dinapyme, la Cámara de Diseño del Uruguay y la Comisión Nacional Asesora de Artesanía. Se tuvo en cuenta la calidad y originalidad de las propuestas en cuanto a diseño y terminación de las piezas, además de su precio y del interés en cuanto a uso de materias primas competitivas e identitarias del país.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.98 MB)
14 imágenes (.zip ~ 2.98 MB)