Beneficiarios de la Convocatoria Cooperativas 2018 recibirán $ 1.812.000 en fondos no reintegrables

Los seleccionados fueron 3 cooperativas y una intercooprativa, que nuclea a un total de 312 cooperativistas de cuatro departamentos. Los fondos entregados por el MIEM son no reintegrables.
Firma de convenios convocatoria cooperativas 2018

El acto de firma de convenios de las cooperativas beneficiarias contó con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse.

Las cooperativas beneficiarias fueron las siguientes:

Unidad Cooperaria Nº 1 –Cololó, de Soriano, que recibirá $ 444.000 para Incorporar tecnología y ampliar su capacidad operativa en el sector de la industria láctea artesanal. La inversión permitirá mejorar la calidad y diversificar tanto los productos como los clientes de la cooperativa que nuclea a 17 cooperativistas.

Cooperativa Agraria Río de la Plata de Rafael Peraza, departamento de San José, recibirá $ 450.000. Los fondos se aplicarán a la adquisición de maquinaria de procesamiento de semillas más moderna, potente y eficiente a nivel de consumo energético, lo que posibilitará mejorar la calidad del producto, las condiciones laborales y reducirá los costos de producción. Esta cooperativa cuenta con 267 integrantes.

Intergalactic del departamento de Montevideo recibirá $ 248.000. Adquisición de equipos para la producción audiovisual. Con los fondos se adquirirán diversos equipos destinados a la mejora de la calidad de las producciones audiovisuales de la cooperativa. Esto permitirá diversificar clientes, ganar en eficiencia y capacidad operativa. Además, se reducirán significativamente los costos operativos ya que al momento la cooperativa está alquilando equipos técnicos.

Cabe aclarar Intergalactic es una cooperativa que está próxima a egresar de Incubacoop.

Intercoperativa CPueD + Tacuabé + Moda Chic, que nuclea dos cooperativas de Montevideo y una de Paysandú, recibirá $ 670.000.

Con los fondos Tacuabé y Moda Chic (dedicadas a la confección y tejidos) incorporará equipos para mejorar la calidad de los productos, que son comercializadas por Cooperativa CPueD, lo que permitirá diversificar clientes y apuntar a la captación del mercado de turistas.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 386.91 KB)
6 imágenes (.zip ~ 386.91 KB)

Etiquetas