Boletin informativo de ARCAL

Boletín informativo de ARCAL en el área de Seguridad Alimentaria

Boletin de Arcal Seguridad Alimentaria Nro. 1 Mayo 2021
Foto

Boletín informativo de ARCAL en el área de seguridad alimentaria. Un área que es de fundamental interés e importancia tanto para la economía de la región de América Latina y el Caribe como para la salud y el bienestar de la población.

A lo largo de los últimos 30 años el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en cooperación con ARCAL, asistió a sus Estados Miembros a través de más de 400 proyectos nacionales y regionales con el objetivo de fortalecer las capacidades requeridas a lo largo de la cadena de la producción agropecuaria, como la mejora de la salud animal y vegetal, el control y combate de plagas, la gestión de la calidad de suelos, la reducción del uso de pesticidas y fertilizantes, el análisis de contaminantes y autenticidad de alimentos, entre otros. Todo encaminado a una agricultura efectiva y sostenible, que proporciona ingresos a los agricultores con el acceso a los mercados, así como el acceso de la población a alimentos inocuos, de calidad, nutritivos, saludables y a un medioambiente sano.

El boletín será semestral  para recibir información actualizada sobre las actividades realizadas en el marco de los proyectos de cooperación, los resultados alcanzados, así como los beneficios generados a través del uso de la tecnología nuclear en el área de seguridad alimentaria.

Ofrece un resumen de actividades y resultados destacados de la cooperación en el área de seguridad alimentaria en la región de América Latina y el Caribe para dar a conocer los beneficios del uso de la tecnología nuclear en el sector agropecuario y en la alimentación.

Más información sobre el programa de ARCAL y el programa de cooperación del OIEA.

 

Descargas

Etiquetas