Pasar al contenido principal

BSE bonifica seguros para vehículos eléctricos

Creación: 19/11/2019
Última actualización: 26/05/2020
El Banco de Seguros del Estado reconoce y comparte los objetivos del Programa MOVÉS, que promueve un nuevo modelo de movilidad urbana (más eficiente y sostenible económica, social y ambientalmente). Por ello asumió un compromiso que apuesta al desarrollo de la movilidad eléctrica en el país.
Triciclos eléctricos

Con este compromiso, el BSE apoya los instrumentos promovidos por MIEM / MOVÉS, por medio de los cuales proveedores y empresas arrendadoras pueden alquilar sin costo vehículos utilitarios eléctricos, triciclos eléctricos y bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, a empresas de logística y de reparto de última milla. De esta forma se busca que puedan comprobar los beneficios de los vehículos eléctricos y así sustituyan sus actuales transportes a combustión por los que ofrecen estas nuevas tecnologías.

El BSE genera una línea de bonificaciones para los seguros de todos los vehículos eléctricos: bicicletas eléctricas, triciclos, autos, camionetas, utilitarios, camiones y ómnibus eléctricos. Además, en el caso de los vehículos que participen de las iniciativas de MOVÉS ofrece bonificaciones adicionales:

  • Triciclos, 5% de descuentos en tarifas de eléctricos;
  • Autos, camionetas, utilitarios y camiones, 15% de descuento;
  • Buses, 20% sobre tarifa de eléctricos.

 

Adicionalmente a estas bonificaciones, el BSE agrega un descuento del 20% sobre el valor ajustado para todos aquellos vehículos que participan de las iniciativas de MOVÉS, incluyendo bicicletas, triciclos, utilitarios y ómnibus, llegando así, para el caso de los ómnibus eléctricos, a 35% de descuento.

Este hito es de suma relevancia para el ecosistema de la electromovilidad que promueve MIEM / MOVÉS al disminuir barreras hacia una movilidad más sostenible, como los beneficios fiscales, créditos verdes, seguros bonificados y pruebas sin costo de los vehículos eléctricos.

Por más información sobre estos seguros dirigirse a su corredor habitual.

Descargas

Etiquetas