Pasar al contenido principal
Biotecnoogía

Cinco empresas del sector biotecnológico serán apoyadas por el MIEM

Creación: 22/12/2020
Última actualización: 22/12/2020
El 22 de diciembre se dieron a conocer, vía streaming, a los ganadores de la primera convocatoria del Fondo de Apoyo al Sector Biotecnológico que llevan adelante el ministerio con el apoyo de ANDE. De la actividad participó la directora de Industrias, Susana Pecoy.
Susana Pecoy

El Fondo de Apoyo al Sector Biotecnológico creado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y con apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) es un instrumento diseñado y alineado al objetivo de fomentar el desarrollo de mipymes de esta área, agregando valor a la producción de bienes y servicios, mejorando así su rendimiento, acompañándolas en el proceso que las lleva a lograr eficiencia y competitividad en el mercado al que se dirigen.

En esta primera convocatoria se seleccionaron cinco proyectos de empresas del sector por 13 millones de pesos, con un cofinanciamiento de 6,4 millones para la compra de equipamiento, además de otros componentes vinculados.

Las mipymes ganadoras son Benten Biotech, Biotek Petrol, Amideva, Khyma y Bireldan. De esas empresas, tres son mipymes del interior del país y dos de Montevideo:

Los objetivos de los proyectos seleccionados son variados, entre ellos, plataformas para desarrollo de productos o servicios biotecnológicos, laboratorios para control de calidad e investigación, laboratorios de tecnología microbiana, entre otros.

La biotecnología es uno de los sectores jerarquizados por lo que, a través de su Consejo Sectorial, se identificó la necesidad de desarrollar una herramienta específica para apoyar a estas empresas.

El tejido empresarial biotecnológico se compone de aproximadamente cuarenta empresas, concentradas principalmente en las áreas de ganadería, agricultura y servicios de análisis y de I+D, empleando mano de obra de muy alto nivel de formación.  

Etiquetas