Cooperativa de Trabajadores Cerámicos Olmos abrió en el Parque Industrial homónimo

La Cooperativa de Trabajadores Cerámicos Olmos (CTC) abrió sus puertas en el día de hoy en el Parque Industrial más grande del país, ubicado en Empalme Olmos.
Productos elaborados por la Cooperativa de Trabajadores Cerámicos Olmoss

La inauguración contó con un numeroso auditorio integrado por extrabajadores de Metzen y Sena y sus familias, vecinos y autoridades. De la emotiva ceremonia participó la ministra (i) de Industria, Energía y Minería, Olga Otegui, quién destacó el camino recorrido por esta cooperativa, sus importantes valores y la perseverancia a lo largo del tiempo, para superar los desafíos y dificultades que se presentaron. Esta nueva etapa requiere un plan estratégico comercial y tecnológico, y “el MIEM seguirá acompañando todo lo que viene”, sostuvo la jerarca.

La cooperativa ofrece un renovado showroom donde se exhiben novedosos productos de diferentes líneas, con alta calidad y un diseño cuidado. Además se puede recorrer un museo que rescata el pasado de la empresa Metzen y Sena, que inició su actividad en 1937. Como una de las novedades, la empresa presenta una línea de vajilla y porcelana que incluye diseños del artista plástico Carlos Páez Vilaró.

Durante la apertura, Otegui resaltó que la CTC se encuentra en el predio del Parque Industrial Olmos, que se enmarca en la política de parques industriales que el Poder Ejecutivo ha venido implementando. Esta busca generar sinergias entre las empresas que se instalen en los parques, fomentar la productividad y los derrames en el territorio.

El Parque Industrial Olmos ya cuenta con emprendimientos del sector metalúrgico, maderero, distribuidoras de bebidas y agua mineral, cerámicas y construcción de pallets. Dispone de balanza para camiones, una importante capacidad energética, una planta de GLP y conexión de gas natural, así como una avanzada infraestructura a nivel de telecomunicaciones, que repercute en la calidad del acceso digital y a internet de toda la zona. Además, contempla aspectos sociales como la creación de una guardería para hijos e hijas de quienes trabajan en la cooperativa y empresas del parque. También contará con transporte hasta la estación de tren que unirá Empalme Olmos con Montevideo en el corto plazo.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 778.06 KB)
9 imágenes (.zip ~ 778.06 KB)

Etiquetas