Delegación del MIEM visitó la empresa BYD

Siguiendo con la agenda prevista para la misión que se desarrolla en China y, con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales e impulsar la cooperación en movilidad eléctrica, el grupo encabezado por la subsecretaria, visitó la empresa automotriz localizada en Shenzen
Visita a BYD en misión oficial a China

BYD Auto Industry Company Limited comenzó sus actividades en 1995, la empresa actualmente forma parte de las 500 empresas más importantes de China, y está especializada en 4 ramas: tecnologías de la información, automóviles, trenes ligeros y nuevas energías. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. Cuenta con 30 plantas de producción en todo el mundo.

La compañía ha logrado un desarrollo integral tras adherir firmemente a sus premisas de desarrollos basados en tecnología e innovación,  y en un modelo de desarrollo de integración vertical e integración innovadora.

Durante la visita, la subsecretaria del MIEM, Olga Otegui, agradeció la posibilidad de visitar la empresa, y destacó que el objetivo principal de la misión es la movilidad eléctrica y el comienzo de su instrumentación en Uruguay.

La jerarca recordó que este tema fundamental para dar inicio al descarbonización en Uruguay y que no se trata de un esfuerzo descontextualizado ya que acompañaría el cambio de la matriz energética hacia energías renovables que ya consolidó el país.

Además, Otegui señaló que el sector en el que se trabajará primero es el de transporte colectivo y por eso es tan importante conocer la experiencia china y su rol en el desarrollo de tecnologías asociadas. Además, hizo énfasis en que no solo se trata de establecer relaciones de proveeduría, sino también de cooperación y generación de capacidades.

Etiquetas