Delegación liderada por el MIEM en China visitó empresas referentes en la movilidad eléctrica

Con esta misión, se busca conocer mejor el desarrollo de China en esta área e identificar formas concretas de colaboración entre Uruguay y el gigante asiático.
Delegación en China en empresas de movilidad eléctrica

La delegación oficial encabezada por la subsecretaria de Industria, Energía y Minería, Olga Otegui, prosiguió esta semana con visitas a grandes empresas vinculadas al transporte eléctrico, uno de los temas de vital interés que integran la agenda.

En la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, la delegación realizó, este lunes 9 de diciembre, una visita a la planta de producción de Yutong Coach Manufacturing Co, empresa de fabricación a gran escala, especializada en investigación y desarrollo, producción y venta de autobuses eléctricos, y productos relacionados.

Su planta principal en esa ciudad, cubre 1,12 millones de metros cuadrados y la capacidad de producción ha alcanzado los 325 buses por día.

Se ha consolidado como la fábrica más grande para buses de mediano y gran porte, y la más avanzada tecnológicamente, a escala mundial.

En cuanto a la planta de nuevas energías, inició operaciones en 2012, cubre un área de 1,33 millones de metros cuadrados y posee una capacidad de producción de 30.000 unidades por año, siendo la más avanzada en China y la mayor planta dedicada a buses de nuevas energías.

El martes 10, la delegación arribó a la ciudad de Hefei, capital de la provincia de Anhui.

Allí visitaron otra planta de producción y mantuvieron una reunión con autoridades de Ankai Automobile Co. Ltd, empresa destacada por su nivel experimental innovador nacional de China.                    

Dicha empresa se dedica a la fabricación y venta para todo tipo de autobuses grandes, medianos y ligeros de gama alta y gama media, y sus partes. Sus fábricas cubren 1,3 millones de metros cuadrados.

Cuenta con 4 bases de fabricación de autobuses y una para fabricación de repuestos automotrices, con una capacidad de producción de 30.000 autobuses por año.

Posee un centro de I+D a nivel estatal, la integración del sistema nacional de autobuses eléctricos de China, un centro de investigación de ingeniería, una estación de trabajo para investigación científica postdoctoral y laboratorios para análisis de rendimientos e investigación de vehículos acreditados de aquel país.

China es desde hace décadas referente para los gobiernos y las empresas de transporte de todo Uruguay en materia de movilidad urbana colectiva. Es por ello que en un futuro inmediato, nuestro país tiene por objetivo una mayor incorporación de vehículos de transporte colectivo tanto eléctricos como a hidrógeno y de acuerdo a esto, la importancia que estas visitas técnicas implican.

 

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 759.6 KB)
5 imágenes, 759.6 KB

Etiquetas