Mipymes

Dinapyme capacitó a más de 1600 micro y pequeñas empresas en todo el país en 2022

El área de Desarrollo Territorial de Dinapyme diseñó e implementó ciclos de cursos y charlas en formato virtual dictadas por el LATU y la Cámara de Industria del Uruguay (CIU).
Imagen de una pantalla de Zoom; se ven personas y un texto

La Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del MIEM capacitó a más de 1600 micro y pequeñas empresas en 2022. El diseño de los cursos estuvo a cargo del Área de Desarrollo Territorial.

Los cursos se diseñaron con el objetivo de mejorar la competitividad de las mipymes y fortalecer las capacidades de propietarios y trabajadores en sectores y cadenas productivas estratégicas definidas por Dinapyme, la industria de alimentos, la maderera (aserraderos y carpinterías), la metalmecánica; el sector de comercio y servicios; las cooperativas; y las gremiales empresariales, entre otros.

Las capacitaciones se dictaron en formato virtual, lo que facilitó la participación de empresas de todo el país.

Los cursos transversales brindados por LATU a las mipymes de todos los sectores fueron Gestión empresarial, Gestión de calidad, Seguridad y salud en el trabajo y Herramientas 5 S.

A las empresas de alimentos, LATU las capacitó en Vida útil de los alimentos, Inocuidad de alimentos, Rotulado de alimentos y Circularidad de los procesos alimenticios.

Asimismo, expertos de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), en convenio con Inefop, dictaron cursos en Buenas prácticas para la habilitación bromatológica en la industria de alimentos, Tecnología en la conservación de alimentos y Envases en contacto con alimentos.

Se trató de una experiencia exitosa para el área de Desarrollo Territorial de Dinapyme, que contribuye al cumplimiento de metas definidas por la organización, como la de responder a demandas territoriales y contribuir al fortalecimiento de las capacidades locales de las mipymes.

Sobre la base de estos resultados, desde el área se continuará trabajando en esta línea, que implica ofrecer nuevas oportunidades de mejora para las mipymes uruguayas en 2023.

Etiquetas