Industria

Dirección de Industrias abrió la convocatoria para el Fondo Industrial 2021

Con la presencia de la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy, se lanzó una nueva convocatoria del Fondo Industrial, instrumento de política promocional que lleva más de 10 años a disposición de las empresas del sector, como un incentivo para facilitar la toma de decisiones de inversión.
Imagen fabril

Dentro del set de herramientas que el Estado pone a disposición de las empresas, el Fondo Industrial está enfocado en apoyar la implementación de proyectos industriales mediante el otorgamiento de fondos no reembolsables a pymes ya constituidas, lo cual lo convierte en un instrumento atractivo para los emprendimientos productivos.

A través del Fondo Industrial muchas empresas, en su amplia mayoría mipymes, han logrado lanzar nuevos productos, tecnificar su producción, mejorar su productividad y en algunos casos lograron dar el salto hacia la exportación o accedieron a nuevos mercados. Así se han apoyado más de 350 proyectos, de 30 ramas diferentes, a los cuales se les asignó un monto total de aproximadamente 225 millones de pesos, apalancando más de ese monto en inversión privada.

La directora de Industrias dijo que la Convocatoria 2021 del Fondo Industrial toma particular interés debido al contexto que vive el país, lo que vuelve fundamentales a los estímulos a la inversión y la producción estimular a la economía y contribuir a su recuperación.

Por otra parte, Pecoy anunció que este año, además del Fondo Industrial, desde DNI se están lanzando una serie de fondos de apoyo a inversión con diferentes cometidos. Además del Fondo Industrial, se encuentra abierto el Fondo de Electrónica y Robótica, y se tiene previsto en los próximos meses lanzar el Fondo de Vinculación Tecnológica, el Fondo Naranja, así como una nueva convocatoria del Fondo de Biotecnología. Esos lanzamientos se irán comunicando a través de la web del MIEM y en las redes sociales.

 El Fondo Industrial otorga fondos no reembolsables para apalancar inversión privada, que son asignados por un proceso competitivo a empresas que presenten proyectos de inversión en el sector industrial que promuevan el agregado de valor.

 

Más información y bases para postular:

 

https://www.gub.uy/ministerio-industria-energia-mineria/politicas-y-gestion/programas/fondo-industrial-0

Etiquetas