Movilidad eléctrica

Dirección Nacional de Energía participó en el Congreso Latinoamericano de Motociclismo

Exposición de motocicletas, equipos anexos y conferencias, tanto presenciales como virtuales.
Director nacional de Energía habla junto a dos hombres; detrás se ve el título de su charla

Los días 28 y 29 de octubre se realizó en el LATU el Congreso Latinoamericano de Motociclismo, donde se combinó una exposición de motocicletas y equipos conexos y una serie de conferencias tanto presenciales como virtuales.

En este evento el director Nacional de Energía, Fitzgerald Cantero Piali, realizó una presentación con el título Impulsando la Movilidad Eléctrica, donde expuso las distintas políticas y programas de la Dirección Nacional de Energía (DNE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), en apoyo a la transición del parque vehicular de combustión a eléctrico.

Este foro es de especial relevancia ya que actualmente MIEM-DNE se encuentra en las etapas finales del lanzamiento de su programa de promoción de la movilidad eléctrica (SUBITE), enfocado en esta oportunidad, en motos y triciclos de carga eléctricos. Este programa apoyará la incorporación de hasta 1000 motos y 100 triciclos de carga.

Por ese motivo, en el stand de MIEM-DNE se invitó a participar a pequeñas empresa nacionales que comercializan motos y triciclos eléctricos (de fabricación nacional), que estuvieron expuestos al público durante todo el evento.

 

Etiquetas