Aniversario Dinamige

La Dirección Nacional de Minería y Geología cumple 108 años

La Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige), sucesora del Instituto de Geología y Perforaciones cumple este 22 de octubre 108 años de trayectoria.
Mapa de Uruguay formado con imágenes de funcionarios de Dinamige trabajando

A lo largo de estos años ha sido el organismo responsable de la regulación de la actividad a través del otorgamiento de permisos y títulos mineros y la fiscalización de los mismos. La información minera del país está a disposición del público en general a través del visualizador Geológico-Minero.

Por otro lado, siendo fiel a sus objetivos fundacionales continúa de forma sistemática con la investigación geológica básica y aplicada para contribuir con el desarrollo económico de nuestra sociedad. El conocimiento geológico generado es plasmado en mapas geológicos y temáticos a distintas escalas que permiten aprovechar y gestionar de forma óptima los recursos del territorio. En este sentido, a la fecha la DINAMIGE se encuentra trabajando en una Base de Datos Geocientífica cuyo objetivo principal es el de resguardar y poner a disposición del público en general de forma accesible la información geocientífica generada en los últimos años. De esta manera se pretende fomentar la inversión en el sector minero y contribuir en el desarrollo de las actividades relacionadas a las Ciencias de la Tierra.

Etiquetas