Reunión sobre Energía

Director Nacional de Energía se reúne con Ministro Consejero de la Embajada de Corea del Sur

El jueves 23 de julio en la sede de la Dirección Nacional de Energía (DNE), su director nacional , Fitzgerald Cantero, mantuvo una reunión con el Ministro Consejero para Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Corea del Sur residente en Uruguay, Sr. Young-og KIM.
Director Nacional de Energía se reúne con Ministro Consejero de la Embajada de Corea del Sur

Durante la reunión, se dialogó sobre los impulsos que cada país realiza para la introducción y desarrollo de vehículos eléctricos y a hidrógeno a los mercados nacionales. El Lic. Cantero estuvo acompañado por los técnicos de la DNE, Ec. Guillermo Ferrer, Asesor de Dirección; Lic. Stephanie Grunvald, Asesora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la DNE; Ing. Ariel Álvarez, Coordinador del proyecto MOVES; Ing. Martin Piñeyro, Asesor proyecto MOVES; y Lic. Kristine Bianchi, Unidad de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.

La reunión tuvo como objetivo dar a conocer los instrumentos de Uruguay para la promoción de la movilidad eléctrica y beneficios económicos para la incorporación de vehículos eléctricos buscando dar visibilidad de las oportunidades que representa para los potenciales importadores de vehículos eléctricos en general. En la misma se abordó la inversión que está realizando el país para el desarrollo de la infraestructura de la red de recarga la cual se extiende a casi la totalidad del territorio nacional.

Se resaltó que Uruguay, está impulsando la incorporación de energéticos alternativos y la movilidad eléctrica teniendo en cuenta que el sector transporte es el segundo de mayor consumo energético y el principal consumidor de derivados de petróleo.

Etiquetas