Directora de Energía participó en panel de mujeres científicas del sector público

La directora nacional de Energía, Arianna Spinelli, intercambió con otras expositoras y una sala colmada de jóvenes en el panel Proyectá tu camino: Mujeres en acción que transforman el sector público. La actividad formó parte de la feria interactiva Universidad de Puertas Abiertas (UPA), que ofrece stands de diferentes facultades, servicios universitarios e instituciones educativas, así como charlas y talleres dirigidos a estudiantes, docentes, familias y público en general.
Durante su intervención la directora Spinelli, que es ingeniera química y también posee un posgrado en Regulación Energética por la Universidad de Buenos Aires, comentó sobe su trayectoria profesional tanto en el ámbito privado como en el público. Alentó a las adolescencias a seguir los intereses propios y suavizar el sentimiento de frustración si en el camino formativo quienes están cursando entienden que sus elecciones o planes iniciales no responden a sus expectativas. En esos casos sugirió informarse con quienes dan apoyo estudiantil, consultar a estudiantes más avanzados/as o egresados/as. Asimismo, las oradoras derribaron el mito de que trabajar en el Estado es monótono, y dieron ejemplos de los desafíos a los que se enfrentan diariamente, los que les exigen permanente actualización e investigación y posibilitan un crecimiento continuo.
El MIEM contribuye de esta forma al cambio cultural para reducir las brechas de género, dando voz a las mujeres en la ciencia. Es por ello que una de sus directoras se hizo presente a través de una actividad que buscó visibilizar el aporte de todas y todos en el campo científico, para animar a más jóvenes a elegir estas carreras.
Junto a Spinelli, expusieron también la gerenta de la División Técnica de Desarrollo de Antel, Natalia Pignataro; la directora de UTE, Ximena Caporale; la gerenta de Medio Ambiente, Seguridad, Salud y Calidad de Ancap, Andrea Rivoir; y la presidenta del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, Lucila Arboleya.
Sobre Universidad de Puertas Abiertas
Las jornadas UPA se realizaron el 15 y el 16 de setiembre en el Campus Universitario Luisi Janicki, y en esta ocasión su consigna fue Nadie elige lo que no conoce.
Se estima que en ambas jornadas participaron de más de 15.000 estudiantes, que buscan conocer la oferta de educación superior del país.
La UPA se realiza desde 2009 y convoca cada vez a más estudiantes de instituciones de educación media, públicas y privadas, del país. Es organizado por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) del Prorrectorado de Enseñanza de la Udelar.
Galería de imágenes

Directora Arianna Spinelli participó de un panel Descargar imagen : Directora Arianna Spinelli participó de un panel

Jóvenes recorrieron la feria UPA y sus stands Descargar imagen : Jóvenes recorrieron la feria UPA y sus stands

Directora nacional de Energía, Arianna Spinelli, expuso en un panel Descargar imagen : Directora nacional de Energía, Arianna Spinelli, expuso en un panel

Asistentes a la charla Descargar imagen : Asistentes a la charla

Estudiantes en un stand Descargar imagen : Estudiantes en un stand

Estudiantes en un stand de la feria Descargar imagen : Estudiantes en un stand de la feria
