Visita Taxton

La directora nacional de Industrias visitó la planta industrial Taxton S.A.

Taxton proveerá a la Policía Nacional con más de 27.600 pares de botas, a partir de una licitación adjudicada recientemente.
Pecoy Taxton

La directora nacional de industrias, Susana Pecoy visitó la planta industrial Taxton SA, junto al ministro del interior, Luis Alberto Heber, el ministro de trabajo y seguridad social, Pablo Mieres, el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Alfredo Antía y el director de la División de Aplicación de Regímenes Industriales del MIEM, Mauricio Reyna.

Pecoy destacó que se trata de un paso muy importante para el sector industrial local, y espera que se pueda replicar en otras empresas. “La compra del Estado significa darle estabilidad a la empresa para que pueda seguir trabajando, para poder mantener sus puestos de trabajo, y particularmente por la cantidad de mujeres que emplea, muchas de ellas jefas de hogar, lo que hace que tenga una connotación social muy fuerte”, dijo Pecoy sobre la compra adjudicada a la empresa Taxton SA.

“Además es importante valorizar los productos nacionales de buena calidad, a veces el precio es importante sí, pero la calidad también, y en este caso se pudieron conjugar las dos cosas, para que esta empresa que había tenido que mandar a mucha gente al seguro de paro, haya podido retornar los mismos y hoy este en un proceso de franca producción, esperamos que esto se mantenga”.

Taxton es una empresa uruguaya de tercera generación, creada en 1939, ubicada en la ciudad de Santa Lucía, departamento de Canelones. Se dedica a la confección de calzado de cuero y actualmente emplea a 63 personas, mayoritariamente a mujeres jefas de hogar. Recientemente ganó una licitación para proveer al ministerio del interior con 27.600 pares de botas de cuero para la Policía Nacional. Además en el presente es la empresa que ha realizado la mayor incorporación de tecnológica del sector en Uruguay, y trabaja en la incorporación de nuevas técnicas y equipamientos.

Etiquetas