Junto a CAVI y OMPI

DNPI coorganizó workshop sobre propiedad intelectual y videojuegos

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) organizaron el workshop Propiedad Intelectual y Videojuegos. Se realizó en formato virtual, en el marco de la edición 2023 de LEVEL UY, el evento más importante de videojuegos en Uruguay. Se enmarca en un proyecto piloto que busca el fortalecimiento de las industrias creativas a través de la potenciación de la propiedad intelectual.
Videojuegos

La apertura del workshop Propiedad Intelectual y videojuegos, organizado por el MIEM, la CAVI y la OMPI, se realizó el 12 de octubre y estuvo a cargo del director de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI) del MIEM, Santiago Martínez. Participaron los expositores que se listan en los siguientes paneles:

Best practices on IP protection on video games - international point of view

  • Gaetano Dimita, coautor de la publicación Mastering the Game, profesor titular de Derecho Internacional de Propiedad Intelectual en la Universidad Queen Mary de Londres.
  • David Greenspan (Estados Unidos), coautor de la publicación Mastering the Game. Abogado, consultor en el negocio de los videojuegos. Trabaja en asuntos comerciales y legales para editores de videojuegos.

Register in the national library - local point of view

  • Néstor Mendez (Uruguay). Abogado, magíster en Propiedad Intelectual y asesor de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI).
  • Javier Berdaguer (Uruguay). Abogado, experto en Derecho Civil y máster en Propiedad Intelectual.

 

Este workshop se enmarcó dentro del proyecto piloto Promoción del uso de la Propiedad Intelectual en los países en desarrollo para las industrias creativas de la era digital de la OMPI, para el cual Uruguay se postuló y ha sido seleccionado. La propuesta del proyecto tiene el propósito de fortalecer las industrias creativas potenciando el uso del sistema de propiedad intelectual por parte de las empresas locales, así como de incrementar la capacidad de las autoridades de la propiedad intelectual de los países participantes, a la luz de los cambios en la era digital.

Etiquetas